El Canicross Demanda Xtrem comienza este viernes la cuenta atrás de su cuarta edición en la que se aúnan deporte y respeto por los animales, en un entorno natural privilegiado. La carrera cuenta ya con cerca de 150 deportistas y ‘perrunners’ inscritos, aunque aquellos corredores que deseen participar en la prueba aún están a tiempo de hacerlo apuntándose antes del comienzo de cada una de las modalidades.

Hoy viernes el Club Canicross Rioja abrirá las puertas de la carpa acondicionada, de 300 metros cuadrados, para recibir a los primeros visitantes, que llenarán Ezcaray durante todo el fin de semana. El programa ideado para esta edición aglutina talleres infantiles, actuaciones musicales y deporte a partes iguales.

Este sábado, inicio de las pruebas deportivas

En la inauguración de esta tarde estará presente el alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa de la Cruz. Tras el acto oficial y a la vez que los controles veterinarios, se celebrará el primero de los conciertos, a cargo de The Nowhere Plan, que rendirá tributo a The Beatles. Su actuación comenzará a las 20:00 horas y el acceso a la carpa es gratuito.

El plato fuerte llegará mañana sábado con el inicio de las pruebas deportivas. La primera etapa del Canicross Demanda Xtrem, que tendrá un recorrido de 3,8 kilómetros, saldrá a las 10:30 horas, con la presencia de María Jesús Miñana Sierra, directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja. Los talleres infantiles empezarán a las 11:30 horas bajo el abrigo de la carpa acondicionada. Durante hora y media los niños podrán disfrutar de actividades para ellos. A la misma hora dará salida el Canicross Popular y a las 12 horas está previsto dar el pistoletazo de salida al Pequecanicross.

La prueba tiene como objetivo dinamizar la zona a través de diferentes actividades, de ahí que tras las primeras carreras del sábado se invite a todos los participantes a una comida popular. A las 19:00 horas, y tras la sobremesa, darán comienzo de nuevo las segundas etapas de cada una de las modalidades. Comenzando por el Pequecanicross, siguiendo con la categoría popular y para terminar, a las 20:30 horas, saldrán los corredores de la Xtrem, que participarán en una contrarreloj nocturna. La jornada finalizará con los conciertos de Black Luminescent y Doctor Sapiens.

El domingo la jornada concentrará la última de las etapas de cada categoría. Acompañando a los participantes estarán Conrado Escobar Las Heras, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, y Diego Azcona Azpilicueta, director General de Deporte. A las 10:30 horas saldrán por tandas los deportistas de la Xtrem, que recorrerán junto a sus perros 7,5 kilómetros. A las 12.30 horas se disputará una nueva carrera de la Canicross Popular y a las 13:00 horas está previsto que se dispute la tercera etapa del Pequecanicross, que es puntuable para la Liga Escolar. A lo largo de la mañana, de nuevo en la carpa, los niños volverán a contar con actividades y entretenimiento gratuito.

Tras esta iniciativa deportiva y de entretenimiento en plena naturaleza, hay un objetivo solidario: ayudar a concienciar sobre el problema del abandono y el sacrificio de perros, y fomentar su adopción. El Club Canicross Rioja, entidad sin ánimo de lucro e integrada por voluntarios, recuerda que “por los valores solidarios que pretenden transmitir, participando y asistiendo a estos eventos se apoya mucho más que un evento deportivo”.

Programa

Viernes 23 de marzo

20:00 a 21:00 horas. Control veterinario y entrega de dorsales
20:00 a 21:30 horas. Concierto de The Nowhere Plan

Sábado 24 de marzo

8:30 a 10:00 horas. Control veterinario y entrega de dorsales
10:30 horas. 1ª etapa Canicross Demanda Xtrem (3,8 km.)
11:00 a 11:15 horas. Control veterinario y entrega de dorsales: sólo Pequecanicross
11:30 a 13:00 horas. Talleres infantiles
11:30 horas. 1ª etapa Canicross Popular
12:00 horas. 1ª etapa Pequecanicross
14:00 horas. Comida popular
14:00 horas. Publicación de clasificaciones y tandas de la carrera nocturna
18:00 a 18:30 horas. Control veterinario y entrega de dorsales: sólo para participantes inscritos a las tres etapas que no hayan disputado la primera
19:00 horas. 2ª etapa Pequecanicross
19:30 horas. 2ª etapa Canicross Popular
20:30 horas. 2ª etapa Canicross Demanda Xtrem (8,2 km. contrarreloj nocturna por tandas)
22:00 a 00:00 horas. Conciertos de rock: Black Luminescent y Doctor Sapiens

Domingo 25 de marzo

9:30 a 10:00 horas. Control veterinario y entrega de dorsales: sólo para inscritos en la tercera etapa
10:30 horas. 3ª etapa Canicross Demanda Xtrem (7,5 km. por tandas)
11:30 a 13:00 horas. Talleres infantiles
12:30 horas. 3ª etapa Canicross Popular
13:00 horas. 3ª etapa Pequecanicross (puntuable para la Liga Escolar)
13:15 a 14:00 horas. Entrega de premios y trofeos

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)