Cuando no está defendiendo el paisaje a través de la Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja o dirigiendo el Restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina, Ángel Pérez Aguilar también disfruta cuando puede de una de sus grandes pasiones: el montañismo.

Este pasado miércoles él y otra jarrera, Laura García Cadiñanos, han logrado pisar la cima del Damavand (5.610 metros), el pico más alto de Irán. Pérez Aguilar y García Cadiñanos formaban parte de un grupo de siete montañeros españoles que organizó este viaje por Irán con el objetivo de pisar la cima de esta montaña, icono del país.

El volcán más alto de Asia

El Damavand, que es también el volcán más alto de Asia, se encuentra a 70 kilómetros de la capital, Teherán, en la cordillera de Alborz. La ascensión requiere de unos tres o cuatro días. Al grupo en el que estaban los dos jarreros le llevó dos días la aproximación y otro se invirtió en hacer cumbre. Entre ascensión y bajada fueron otras 12 horas de actividad. Como relata Ángel Pérez Aguilar, las “muy buenas condiciones meteorológicas facilitaron que todo el grupo llegara a la cima en el tiempo previsto”.

Galería de imágenes

Total 11 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.