Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Cristian Fieraru será finalmente el rival de Ander Sánchez dentro del Campeonato de España Superligero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cristian Fieraru será finalmente el rival de Ander Sánchez dentro del Campeonato de España Superligero

La baja del asturiano Borja García Heres ha obligado a la organización a buscar nuevo rival para el jarrero dentro del Campeonato de España del peso superligero

Cambian los planes para el joven luchador jarrero (22 años), Ander Sánchez, de cara a su combate de MMA del 27 de enero en Vitoria-Gasteiz. El del Gimnasio La Vega de Haro tendrá que tratar de ir al suelo lo menos posible y de solventar su combate con técnicas de boxeo y K-1.

La baja del asturiano Borja García Heres ha obligado a la organización a buscar un nuevo rival para el de Haro. Sube la apuesta. “Me motiva más si cabe, será una buena pelea. No creo que lleguemos al límite”, asegura un Ander Sánchez que ajustará la parte final de su preparación a las características del nuevo oponente.

Un gran reto para comenzar 2018

Se trata del rumano Cristian Fieraru. Un luchador que empezó su carrera como competidor en la disciplina olímpica de lucha libre. Llegó a ser campeón nacional de su país. Hace más de 15 años que Fieraru reside en la localidad zamorana de Benavente. Allí ha enfocado su carrera hacia las MMA. Ha competido en los campeonatos de España de MMA y ganado la liga de MMA máximo extreme fight.

Cristian Fieraru supone todo un desafío para un Ander Sánchez que en 2017 fue invitado a entrenar en el prestigioso London Shoot Figther por el referente en las artes marciales mixtas Miggy C. Decir el nombre de este gimnasio de la capital inglesa es como mentar el Oxford o el Cambridge de las artes marciales mixtas.

Empieza 2018 tras un gran 2017

Sánchez y Fieraru se medirán a dos asaltos de 5 minutos en el límite de los 60 kilos con reglas que permiten todo tipo de golpeos en pie o en el suelo, salvo codos y rodillas en el rostro, y todo tipo de llaves. El luchador jarrero se prepara a fondo en el Gimnasio La Vega de Haro consciente de las dificultades del reto que le espera el 27 de enero en Vitoria – Gasteiz.

Ander, a sus 22 años, participó en el Mundial de MMA de Macao (China)y el Campeonato de Europa disputado en San Petersburgo (Rusia), además suma un campeonato de España de MMA amateur, ganador de Grappling del Torneo Invictus, campeón de varios torneos de Brazilian Jiu-Jitsu , entre ellos el NoroFighter, campeón de K1 de los Basque Country Games, dos veces subcampeón de Euskadi de Kickboxing. También compite en Muay Thai y Boxeo. Se trata, sin duda, de una de las grandes promesas de las artes marciales mixtas.

“Para mí es muy motivador poder pelear tan cerca de Haro y un evento cuyo combate de fondo es nada menos que un campeonato de España de boxeo profesional. Por mi parte haré como siempre y saldré a darlo todo sobre el ring”, asegura el del Gimnasio La Vega.

Las entradas anticipadas, desde solo 18 euros, ya están disponibles en el Gimnasio La Vega de Haro y online www.thebox3r.com.