Habrá boxeo profesional en la localidad riojana de Fuenmayor el próximo sábado 3 de febrero. El púgil profesional riojano Ricardo Fernández ‘Mateo’ se enfrentará al maño Israel Tejera en un combate pactado a seis asaltos en el límite de los 60 kilos.

Mateo se encuentra muy motivado ante la cercanía del primer combate profesional que disputará en casa. “Hasta ahora he peleado en Bilbao, Barcelona, Madrid y Ordizia. Pero no en La Rioja. Recuerdo que uno de mis últimos combates como amateur fue en Haro. Pero la carrera profesional me ha llevado a otros lugares”, relata.

El boxeador que entrena el técnico logroñés Óscar Martínez Benito junto al excampeón José Ignacio Barruetabeña en el Gimnasio Full Fitness de la capital riojana llega a tope a un cita que puede ser decisiva para él. El púgil presenta un récord de dos victorias y otras tantas derrotas en cuatro combates. “Es hora de que tome la senda del peleador ganador ganador”, asegura el propio boxeador, originario de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), aunque radicado en Logroño desde muy niño.

“Mateo es un deportista con muchas facultades, enorme capacidad de sufrimiento y que entrena duro y concentrado”, describe Óscar Martínez Benito. “Esta listo para presionar y hacer buen boxeo durante 6 rounds el 3 de febrero en Fuenmayor. Quiere agradar a su público”, añade el técnico.

El boxeador profesional riojano Mateo tras una reciente sesión de sparring | Foto: Euskobox

El boxeador ha cambiado de empleo desde hace unos meses. Las largas jornadas como peón agrícola en los viñedos en torno a Logroño han sido sustituidos por otro trabajo que compagina mejor con los entrenamientos. “Quiero dedicarme al boxeo”, repite Mateo. “El chico tiene cualidades e ideas claras”, remarca el excampeón de España del supermedio, José Ignacio Barruetabeña.

El rival del boxeador riojano será el maño de 31 años Israel Tejera. A su edad, el de Zaragoza presenta también un currículo profesional de cuatro combates, aunque con una sola victoria. Es un dato que debe generar una expectativa errónea de combate: Tejera es un púgil fortísimo para los 60 kilos, con mucha envergadura de brazo y cuya penúltima derrota ha sido ante un boxeador del nivel de David Orgaz y en Madrid. “Es seguro que ni buscará excusas ni dará un paso atrás. Tejera es un batallador”, apunta el mánager de Mateo, José Luis Celaya.

Además de este combate, la velada ofrecerá otros seis cruces de boxeo olímpico de tres asaltos de tres minutos cada uno, prácticamente todos ellos protagonizados por púgiles riojanos. Hecho este que habla de la mejoría de la salud del pugilismo en La Rioja.

El evento, que arrancará a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal de Fuenmayor, cuenta con entradas anticipadas desde solo 12 euros, disponibles en el Bar La Parra y el Bar Partenón de Fuenmayor y en The Butterfly, Gimnasio Full Fitness y los locales SUVISION de Logroño, y en Nájera, en Nájera Kick Boxing de la avenida de Logroño.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.