Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ander Sánchez luchará el próximo 27 de enero dentro del Campeonato de España del peso superligero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ander Sánchez luchará el próximo 27 de enero dentro del Campeonato de España del peso superligero

El joven luchador jarrero ha sido llamado a participar en el respaldo del Campeonato de España del peso superligero que se disputará en Vitoria entre el campeón vitoriano Natxo Mendoza y el madrileño Fran Suárez. El luchador del Gimnasio de la Vega se medirá al asturiano Borja García Heres
El luchador jarrero Ander Sánchez estrenará 2018 con un combate en Vitoria dentro del Campeonato de España de Boxeo del peso superligero.

Además del interesante enfrentamiento de boxeo profesional entre el mirandés Kevin Baldospino y Eduardo Cobos a cuatro ’rounds’ en el límite de los 60 kilos, también habrá un combate de MMA en el respaldo del Campeonato de España del superligero entre Natxo Mendoza y Fran Suárez del próximo sábado 27 de enero en el Iraider Arena de Vitoria-Gasteiz. Lo protagonizará el luchador jarrero Ander Sánchez y el asturiano Borja García Heres.

De esta manera, Sánchez iniciará 2018 compitiendo muy cerca de su casa tras un 2017 en el que su esfuerzo y trabajo le llevaron a ser llamado para entrenar en el prestigios London Shoot Fighter invitado por el referente de las artes marciales mixtas, Miggy C. Mencionar el nombre de este gimnasio de la capital inglesa es como mentar el Oxford o el Cambridge de las artes marciales mixtas.

Sánchez: “Saldré a darlo todo en el ring”

En este combate, Sánchez y García Heres se medirán a dos asaltos de 5 minutos en el límite de los 60 kilos con reglas que permiten todo tipo de golpeos de pie o en el suelo, salvo codos y rodillazos en el rostro, y todo tipo de llaves. El luchador jarrero se prepara a fondo en el Gimnasio de La Vega de Haro consciente de las dificultades del reto que le espera el próximo 27 de enero en Vitoria.

A sus 22 años, Sánchez participó en el Mundial de MMA de Macao (China) y en el Campeonato de Europa disputado en San Petersburgo (Rusia). Suma además un campeonato de España de MMA amateur, ganador de grappling del Torneo Invictus, campeón de varios torneos de Brazilian Jiu-Jitsu, entre ellos el ‘NoroFighter’. También ha sido campeón de K1 en los Basque Country Games, dos veces subcampeón de Euskadi de Kickboxing y también compite en Muay Thai y boxeo. Se trata, sin duda, como indican desde Euskobox, de una de las grandes promesas de las artes marciales mixtas de nuestro país.

“Para mí es muy motivador poder pelear tan cerca de Haro y un evento cuyo combate de fondo es nada menos que un campeonato de España de boxeo profesional. Por mi parte haré como siempre y saldré a darlo todo sobre el ring”, asegura el joven luchador jarrero.