Este próximo sábado 1 de octubre tendrá lugar la segunda edición de la Ultratrail ‘Picos de La Demanda-Ezcaray’, una exigente prueba de montaña en la que los participantes ascenderán al pico San Lorenzo. Este pasado fin de semana se cerró el periodo de inscripciones y el número supera los 200. Según la organización, la carrera con más aceptación es la más difícil con un centenar de corredores inscritos. Se trata de un recorrido superior al de una maratón de montaña, de 48 kilómetros y más de 3.100 metros de desnivel positivo acumulado y que incluye el ascenso al pico San Lorenzo, el más alto de La Rioja con 2.271 metros de altura. El trazado parte desde Ezcaray y entra en la montaña por la aldea de Turza pasando después por la aldea de Zaldierna.

La gran novedad de este año es que no sólo se celebrará prueba ‘ultratrail’, también habrá otras dos carreras de menos distancia y exigencia física, como indican desde la organización. Una, semejante a una media maratón de montaña, que contará con 23 kilómetros y un desnivel positivo acumulado cercano a los 1.190 metros. Esta prueba transcurrirá por la zona oeste del Valle del Alto Oja con un recorrido similar al de la segunda parte de la ‘ultratrail’. La segunda prueba, más corta, será una carrera mucho más asequible, de 10 kilómetros y unos 600 metros de desnivel positivo acumulado y que transcurrirá por la cara este del monte de Santa Bárbara. En total, para estas dos pruebas, hay más de un centenar inscritos, la mayoría hombres, aunque hay una importante presencia de mujeres participantes, en torno a la treintena, indica la organización.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

 

Ultratrail Picos de la DemandaLa inscripción incluye bolsa de corredor que contiene una camiseta técnica y la comida posterior a la prueba con opción de añadir acompañantes por sólo tres euros por persona. La salida y la meta estarán situadas en el centro de Ezcaray, en la plaza del Conde de Torremúzquiz, aunque la salida se producirá de forma escalonada: los corredores de la ‘ultratrail’ lo harán a las 7,30 horas; los del recorrido mediano a las 10,30 horas, y los del recorrido corto partirán a las 11,00 horas. Mientras estas tres competiciones estén teniendo lugar, la organización celebrará otras carreras infantiles con recorridos urbanos. En estos casos, lo recaudado con el precio de la inscripción será destinado al proyecto ‘Muévete por los que no puedan’ que ya colabora en la Carrera de Montaña por la integración ‘Villa de Ezcaray’ que se celebró el pasado domingo 11 de septiembre.

Premios y favoritos

Además de los trofeos para los ganadores de cada categoría y la bolsa del corredor para todos los participantes, habrá también importantes premios para los ganadores y diferentes sorteos para todos como análisis genéticos para optimizar los entrenamientos, estancias en alojamientos de Ezcaray, comidas o cenas en restaurantes, productos de la tierra, accesorios deportivos y muchas más cosas.

Entre los favoritos a la victoria final en esta segunda edición, están el najerino Óscar Barriuso, del club K-2 Nájera Trail, el ezcayerense David Valgañón y la calceatense Ángela Cueva, los dos últimos corredores del Nutrium Trail Team. En la prueba ‘ultratrail’, de hecho, la organización establecerá una clasificación por equipos en la que estos dos equipos (K-2 Nájera Trail y Nutrium Trail Team) se jugarán, seguramente, el triunfo final. En las otras carreras parten como favoritos los también riojanos Daniel Villar, Ricardo Rodríguez, Gorka Santo Domingo y Juan Peña. También estará el jarrero Luis de la Fuente que utilizará esta prueba para preparse de cara a la ‘Hiru Haundiak’ del próximo 15 de octubre.

Esta segunda edición de la ‘Ultratrail Picos de La Demanda-Ezcaray’ contará con la participación de algunos deportistas singulares como el veterano atleta del Club Maratón Rioja Gregorio Ascacíbar, de 71 años. También correrán Carlos Gutiérrez y Xavier Karlen Nes que superarán en esta carrera los 1.000 kilómetros recorridos en su proyecto de sensibilización contra la exclusión social. Además participará el deportista discapacitado Marcos Bajo junto a su guía Luis Blanco que darán a conocer su proyecto solidario en favor de la investigación de enfermedades minoritarias ‘Muévete por los que no pueden’.

En la primera edición en la que participaron 125 corredores, el ganador fue Carmelo Revilla, atleta afincado en Haro. Terminó por delante del ezcayerense David Valgañón. Como explican desde la organización, esta nueva edición cuenta con tres recorridos distintos ‘en busca de fomentar la participación y dar a conocer el entorno de Ezcaray, situado en plena Sierra de la Demanda’.

Ultratrail Picos de la Demanda

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)