Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Las rivalidades históricas de la NBA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las rivalidades históricas de la NBA

Históricamente, la rivalidad la hemos visto entre clubes de la misma ciudad, jugadores que se han disputado ser el mejor del mundo, equipos que quieren también hacerse con el título de reyes del baloncesto
Bulls vs Detroit
Foto: NBA

La rivalidad forma parte de la cultura del deporte. Es más que conocida la enemistad que existe entre el Barcelona y el Real Madrid, un sentimiento que no solo se ve entre las plantillas de los dos equipos de fútbol, sino también en todas las áreas de los clubes y muy especialmente entre sus aficionados. La historia del tenis también ha venido marcada por el duelo entre Rafa Nadal y Roger Federer, además de la notable la rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez en el mundo del motociclismo.

La NBA tampoco puede escaparse de este clásico antagonismo deportivo. Históricamente, la rivalidad la hemos visto entre clubes de la misma ciudad, jugadores que se han disputado ser el mejor del mundo, equipos que quieren también hacerse con el título de reyes del baloncesto y enfrentamientos que ganan en intensidad por resultados del pasado y se convierten en revancha.

A continuación, repasamos algunas de las grandes rivalidades históricas de la NBA.

Boston Celtics – Los Ángeles Lakers

Si hay una rivalidad histórica de la NBA es la que enfrenta los Lakers y los Celtics. Desde 1959, los equipos se han visto las caras en la gran final hasta en 12 ocasiones, si bien la franquicia de Massachusetts gana indudablemente. Esta enemistad fue especialmente fuerte en los años ochenta, con el duelo entre Larry Bird y Magic Johnson, pero se renovó con Kevin Garnett y Kobe Bryant.

Chicago Bulls – New York Knicks

Todavía se recuerda la gran rivalidad que existió a principios de los noventa entre los New York Knicks y los Chicago Bulls. Los aficionados al baloncesto tampoco habrán podido olvidar que el equipo de la Ciudad del Viento venciera seis de las siete veces que se enfrentaron en los play-offs entre 1989 y 1996. Es cierto que los Knicks intentaron vengarse, pero poco pudieron hacer con Michael Jordan.

Chicago Bulls – Detroit Pistons

Antes de los Knicks, los Bulls tenían otro equipo en el punto de mira. Se trata de los Detroit Pistons, que inició en los años ochenta. En este caso, ni el mismísimo Jordan pudo hacer nada frente a los Bulls de Isiah Thomas y Bill Laimbeer, con quien se enfrentó en los play-offs en tres ocasiones entre 1988 y 1991. Pero los de Chicago serían los que después los humillarían, con un recordado barrido de los Bulls.

Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers

Los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers han protagonizado una de las rivalidades más intensas que se recuerdan en los últimos años. Y no es para menos, pues entre 2015 y 2018 los equipos se encontraron en cuatro finales consecutivas. Los Warriors consiguieron ganar tres de esos cuatro partidos, y eso que LeBron James defendía entonces la camiseta de los Cavaliers.

Indiana Pacers – New York Knicks

Reggie Miller es una leyenda de los Indiana Pacers, pero seguramente no tienen tan buen recuerdo de él la afición de los New York Knicks, pues en sus 18 temporadas en el equipo de la División Central, Miller hizo auténticas exhibiciones durante la temporada regular y los play-offs, que consiguieron irritar incluso al director de cine Spike Lee, fan declarado de los Knicks.

Los Ángeles Lakers vs Sacramento Kings

La rivalidad entre los Los Ángeles Lakers y los Sacramento Kings tiene mucho que ver con el hecho de que ambos sean equipos de California. De hecho, a principios de los 2000, las enemistades eran sobre todo por razón geográfica, aunque se vio especialmente intensificada con el duelo entre jugadores, como los protagonizados por Shaquille O’Neal y Vlade Divac, así como entre Richard Fox y Doug Christie.

Las rivalidades históricas entre jugadores

Hablando de jugadores rivales, seguramente el duelo más importante que jamás haya habido en la historia de la NBA es el protagonizado por Magic Johnson y Larry Bird, enfrentados durante una década. Pero incluso en la actualidad existen rivalidades destacables, como la de Kawhi Leonard y DeMar DeRozan o la que mantiene Joel Embiid con prácticamente todo aquel con el que se encuentra.

¿Qué papel tienen la rivalidad en la temporada 2020/2021 de la NBA?

La temporada actual de la NBA tampoco puede escaparse de esa rivalidad deportiva tan característica de la competición. La ciudad de Los Ángeles sigue viviendo intensamente la enemistad sobre la cancha entre Lakers y Clippers, mientras que LeBron James y Giannis Antetokounmpo se disputan aún ser el MVP de la temporada. Todo esto hace que todo los aspectos que rodean los partidos de NBA sean más interesantes, incluso las apuestas, pues se hace más difícil predecir.

La rivalidad y el deporte van de la mano

Algunas de las rivalidades históricas que hemos repasado en este artículo todavía persisten en la actualidad, mientras otras han bajado en intensidad. Sin embargo, de lo que no cabe ninguna duda es que, de enemigos, tanto en el baloncesto como en el deporte en general, siempre habrá. Esos enfrentamientos suelen ser profesionales y se quedan en la cancha, aunque para la afición siempre se vuelven algo más personales.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios