La Carrera Entre Viñedos de Cenicero contará por primera vez con una prueba infantil

La prueba que se disputará en Cenicero el próximo 27 de octubre espera reunir a un millar de corredores. Se sortearán tres bicicletas, una de ellas eléctrica

La XII Carrera Entre Viñedos que se celebrará el próximo 27 de octubre en Cenicero, espera reunir a un millar de corredores. La prueba, que comenzará a las 11:00 horas, tendrá su salida en la plaza de España, frente a la iglesia de esta localidad riojana.

Esta nueva edición de la carrera ha sido presentada en el Centro Cultural Ibercaja por Miguel Ángel Martínez Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cenicero; Mario Ciércoles, presidente del Club Maratón Rioja; Jorge Maza, director de carreras del Club Maratón Rioja; y Miguel Ángel Echeita, presidente de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras, ARER La Rioja.

Recorrido singular

El atractivo de la carrera, de 11,3 kilómetros, es la singularidad del recorrido, ya que discurre por caminos agrícolas en buen estado, con vistas a los viñedos –una parte del trayecto discurre por Finca Valpiedra, en cuyos terrenos se rodó la serie de televisión Gran Reserva-.

“Es una carrera consolidada. Sí que asistimos como venimos comentando en los últimos años a una masificación de carreras durante los fines de semana, pero la Carrera Entre Viñedos tiene algo especial que hace que quien la corre, repita”, ha subrayado Ciércoles.

El Club Maratón Rioja es el organizador de esta prueba, que lleva ya inscritos a más de medio millar de corredores. “Los corredores siempre suelen dejar para el final las inscripciones. Ahora hemos superado el medio millar de corredores y esperamos que entre lo que queda de esta semana y la siguiente podamos duplicar el número de participantes”, ha explicado Jorge Maza.

Maza mencionó, además, que este año también se concederá el premio Corazones Verdes, al último clasificado y a la última clasificada de la carrera, un premio que otorgará ARER La Rioja.

Cabe recordar que la inscripción cuesta 17 euros, siempre y cuando se realice antes de las 23:59 horas del 13 de octubre; a partir de esa fecha y hasta el 20 de octubre, el precio será 22 euros.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.carreraentrevinedos.com. Se ha habilitado, además, un día de inscripción presencial, a un precio de 30 euros, que será el 26 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Cenicero, mismo lugar de recogida de dorsales.

La Carrera Entre Viñedos de Cenicero contará por primera vez con una prueba infantil 1

La carrera infantil, una de las demandas de los corredores

La principal novedad de esta edición será la celebración de una carrera infantil. “Era una de las demandas de los corredores. Creemos que es la mejor manera de introducir a los más jóvenes en el atletismo y en las carreras”, ha admitido Ciércoles.

Así, se han establecido tres categorías: cadete, para los nacidos en 2004 y 2005; infantil, para los nacidos en 2006 y 2007; y alevín, para los nacidos en 2008 y 2009.

Con un recorrido por asfalto de 1,8 kilómetros, la salida será a las 10:00 horas del domingo 27 de octubre en la plaza de España (junto al Ayuntamiento de Cenicero); la llegada será en el mismo lugar. Se ha establecido un tiempo máximo para realizar la carrera de 30 minutos.

Entre los inscritos se sorteará una bicicleta. Las inscripciones para esta carrera también podrán realizarse de manera online, a través de la web de la carrera, hasta las 23:59 horas. Asimismo, se ha fijado un día para inscripciones presenciales: el sábado 26 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, en la Casa de Cultura de Cenicero. En todos los casos, el precio de la inscripción será 5 euros.

Además, se habilitará un servicio de ludoteca gratuito, de 10:30 horas a 13:00 horas, para los hijos de los corredores. Así, para poder optar a este servicio, los progenitores deberán presentar su DNI y el dorsal para dejar y recoger a sus hijos.

Sorteo de tres bicicletas

Otra de las novedades de la XII Carrera Entre Viñedos será el sorteo. En esta ocasión, se sortearán entre los inscritos 3 bicicletas, una de ellas eléctrica. Estos premios cuentan con la colaboración de Vini, Vidi, Bici y Scott. Así, los modelos que se sortearán serán una bicicleta eléctrica de BTT Scott Aspect 40 y dos bicicletas BTT Scott Scale 980.

“Somos deportistas, nos ha parecido muy buena idea introducir las bicicletas, porque cada vez más gente la utiliza. Y así también protegemos el medio ambiente”, ha remarcado Maza.

Será imprescindible que el afortunado se encuentre en la plaza y presente su DNI, pasaporte o carné de conducir con su respectivo dorsal para poder recoger estos premios.

Habrá, además, otros sorteos entre los corredores, que también deberán acreditar su identidad mediante DNI, pasaporte o carné de conducir, además de presentar su dorsal, de esta edición que quiere superar el millar de inscritos del año pasado.

Los organizadores de la carrera han fijado un tiempo máximo para completar el recorrido de una hora y media. La entrega de trofeos comenzará a las 12:45 horas.

Se entregarán los siguientes trofeos:

  • A los tres primeros corredores en cruzar la línea de meta (masculinos y femeninos)
  • A los tres primeros clasificados SENIOR (masculinos y femeninos)
  • A los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de VETERANOS (masculinos y femeninos)
  • Al primer corredor local (masculino y femenino)
  • Al corredor más joven en terminar la prueba (masculino y femenino)
  • Al corredor de mayor edad en terminar la prueba (masculino y femenino)
  • Al club de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba  (sin contar al Club Maratón Rioja)
  • Al club de fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja que más corredores inscriba.

Categorías

  • SÉNIOR: Entre 18 y 34 años
  • VETERANOS/AS “A”: Entre 35 y 44 años
  • VETERANOS/AS “B”: Entre 45 y 54 años
  • VETERANOS/AS “C”: De 55  en adelante
    Un corredor podrá acumular más de un trofeo. (Todas las edades se consideran el día de la carrera)

Feria del vino

Paralelamente a la prueba, desde las 11.30 a las 14 horas, se celebrará la tradicional Feria del Vino, donde habrá degustación de tres vinos, gracias a la colaboración de Bodegas Marqués de Cáceres, Bodegas Tobía y Finca Valpiedra, y bollo ‘preñao’, gratuito para los corredores y con un coste de cinco euros para el resto.

Comentarios