Celebración del primer gol del Haro en Rincón de Soto.

Cinco jornadas separan al Haro Deportivo de un nuevo play-off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Los blanquinegros suman 77 puntos y aventajan en 9 al quinto clasificado, el CD Varea, por lo que si suman los tres puntos en casa y el Náxara cumple con las expectativas derrotando al CD Varea, esta misma semana podrían decidirse los cuatro equipos riojanos que pelearán por ascender esta temporada.

De no producirse alguno de los dos resultados, se prolongará la espera una semana más porque parece claro que Calahorra, SD Logroñés, Náxara y el propio Haro serán los cuatro equipos que ocuparán las plazas de privilegio al final de la liga regular. La única duda es saber si el CD Calahorra, que sigue invicto esta temporada, logrará mantener la primera plaza o si por el contrario, la SD Logroñés podrá arrebatarle el liderato con lo que ello conlleva.

En busca de asegurar el puesto de playoff

“soccer_ball_2019” by Paul Sleet (CC BY-ND 2.0)

Cabe recordar que el primer clasificado asciende directamente si supera la primera eliminatoria, y en caso de perder, iría a la segunda ronda. En cambio, los segundos, terceros y cuartos clasificados deben superar tres rondas eliminatorias para ascender.

El calendario para el CD Calahorra no es nada fácil. Primero tendrá que recibir al CD Varea, que podría jugarse sus últimas opciones de play-off en La Planilla, después visitar a la SD Logroñés, en el que parece, será el choque crucial que decida las dos primeras plazas. Por si fuera poco, el Haro Deportivo podría ser el juez de la liga al visitar al Calahorra en la penúltima jornada de liga.

Si el FC Barcelona sigue invicto en liga, el Calahorra es el otro único equipo de categoría nacional que puede presumir de no haber perdido ningún partido, después de que el filial del Espanyol perdiera en la jornada 31 por 1-0. El Haro Deportivo podría tener el privilegio de ser el equipo que trunque la racha del CD Calahorra, pero para ello habrá que esperar unas cuantas fechas. Tiene mérito que el club rojillo se pueda comparar a un gigante como es el equipo de Ernesto Valverde, que prácticamente tiene la liga en el bolsillo, clasificado para la final de la Copa del Rey, aunque la Roma dio la sorpresa y eliminó a una las mejores apuestas como es el FC Barcelona, equipo que no supo aprovechar la ventaja de la ida.

Por su parte, los blanquinegros intentarán certificar el play-off esta jornada en casa venciendo al Yagüe en un partido que se jugará este sábado en El Mazo a partir de las 18:30 horas. Tras lograr una cómoda victoria a domicilio por 1-4 frente al Atlético River Ebro, afrontan con gran optimismo el siguiente duelo sabiendo que del choque entre el Náxara y el CD Varea se sacará siempre algo positivo.

Si el Náxara vence, y el Haro hace lo propio, el equipo de Julio Aranzubía será matemáticamente equipo de play-off, y si el Náxara CD pinchase, el Haro podría beneficiarse ganando y acercándose a la tercera plaza. Por lo tanto, esta jornada se puede presentar como vital para los intereses del club presidido por Jesús Otero.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.