Una complicada lista para el jarrero Luis de la Fuente

El técnico jarrero será el encargado de ofrecer la lista de jugadores con los que España estará representada en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: Antonio Corral

Luis de la Fuente, seleccionador sub-21 de la Federación Española, tendrá que ver a quién lleva para disputar los Juegos Olímpicos, pues además de contar con los jugadores con los que ganó el Europeo el pasado verano, ha recibido ofrecimientos de eminencias del fútbol en España como Iniesta, Ramos o Piqué para ir a Tokio.

El técnico jarrero será el encargado de ofrecer la lista de jugadores con los que España estará representada en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la sección de fútbol. Un cometido que no va a ser fácil para el técnico jarrero.

Aunque su idea principal es construir la base de la selección con el equipo que ganó el pasado verano el Europeo sub-21, las posibles modificaciones que se permiten para la convocatoria de los Juegos, así como el nivel que pueden tener otros futbolistas crea un mar de dudas para De la Fuente, que tiene por delante todavía unos meses para intentar sacar el mayor provecho a la lista definitiva.

Una defensa liderada por Ramos y Piqué

Si ya de por sí es complicado dar una convocatoria con jugadores de hasta 23 años, con tres excepciones, los ofrecimientos de otras estrellas para acudir a la cita modifican el rumbo a tomar. Todo empezó con unas declaraciones de Sergio Ramos casi pidiendo ir. El central del Real Madrid, capitán de la selección absoluta y jugador con más partidos de esta, quiere vivir el ambiente deportivo de una cita de estas características y sabe que seguramente esta sea su última oportunidad. Por eso fuerza tanto para intentar convencer al jarrero de su convocatoria.

Pero es que Gerard Pique habría seguido a su amigo y estaría dispuesto a defender por última vez en Tokio la camiseta roja de la selección. A lo que hay que sumarle el hecho de que Andrés Iniesta, el hombre que nos hizo campeones del mundo, también podría estar en esa prelista que tiene ya en mente Luis.

El hecho de poder llevar a tres futbolistas mayores de los 23 años supone una oportunidad de oro, sobre todo si estos nombres señalados anteriormente se lo toman en serio y llegan con un nivel como para marcar las diferencias y convertir a España en el gran reclamo de las apuestas online.

Asensio y Rodri siguen en su mente

Además, hay que tener en cuenta que nueve de los hombres que salieron campeones el pasado verano del Europeo superarán en las Olimpiadas esa edad límite, por lo que son más nombres que sumar a una lista que se podría volver interminable.

Por último, también es importante saber que el jarrero no se quiere cerrar puertas y a pesar de que Rodrigo Hernández y Marco Asensio dieran una negativa a su llamada para el Europeo sub-21 hace menos de un año, el seleccionador sigue contando con ellos y si hubiera posibilidad de convocarles, estaría encantado de así hacerlo.

Por todos estos datos, y muchos más que seguramente maneje el propio Luis de la Fuente, la lista de convocados para los Juegos Olímpicos va a ser tremendamente difícil, a la par que bonita de crear para el seleccionador sub-21 de España.

Comentarios