Cuando llega la época del playoff se forma una atmósfera particular. Muchos dirán que esto sí que es fútbol de verdad, y tienen gran parte de razón. El Haro Deportivo regresa a una fase de ascenso a la que no llegó el año pasado después de mucho tiempo siendo un socio fiel. Enfrente estará una SD Borja “veterana y con experiencia”. Así describe a su rival a bote pronto un Julio Aranzubía que vuelve a encarar un playoff después de besar el cielo con el Varea en 2009.

“La motivación para cada playoff es distinta, pero si hay algo que me da confianza es que tengo muy buenas sensaciones. Veo al equipo muy motivado”, reconoce Aranzubía. En el último entrenamiento, que contó con la animación de aficionados del Skuadron, la plantilla recibió una charla de motivación por parte de una psicóloga. “Ellos son un equipo con mucha veteranía y experiencia. Se nota que se ha hecho con dinero, pero nosotros también tenemos nuestras herramientas”, indica Aranzubía.

Todo disponible

El conjunto aragonés cuenta con un veterano Diego Gómez, exdelantero del Logroñés, que es ahora el máximo goleador de la SD Borja. “Es un conjunto que trabaja muy bien, es solidario y que juega muy bien al contragolpe. Es un equipo peligroso, pero nosotros tenemos que ser valientes para intentar sacar lo máximo del partido”, afirma el entrenador del Haro, que espera que la afición “anime a muerte”. “Creo que la afición y las peñas están enganchadas y se han portado muy bien con el equipo a lo largo de toda la temporada”.

Para la ida de esta eliminatoria (El Mazo, 18:00 horas), Aranzubía tiene a todos sus jugadores disponibles y no dará la lista definitiva de 16 hasta mañana domingo en el vestuario.

Fuera de casa le tocará empezar al Náxara. Los de Diego Martínez visitarán este domingo (18:00 horas) al Centre d’Esports L’Hospitalet, conjunto del grupo catalán de tercera que terminó tercero. Junto a los blanquiazules viajarán dos autobuses llenos de aficionados y también lo harán otros tantos en coches particulares. De esta manera, el Náxara volverá a intentar el ascenso a la Segunda División B tras el gran papel realizado la temporada pasada en la que los blanquiazules eliminaron al Mar Menor, Villarrobledo y cayeron ante la Peña Sport en una de las finales.

Tarazona-SD Logroñés y CD Calahorra-Atlético Levante UD

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.