Aitor Calle saluda a uno de sus jugadores tras la victoria sobre el Agoncillo.

“Creo que ya empiezo a ser muy repetitivo, pero el objetivo es el mismo de las últimas jornadas: seguir igual”. Aitor Calle tiene a su Haro Deportivo en lo más alto de la clasificación del grupo riojano de la Tercera División y en el comienzo de esta semana como el mejor equipo de categoría nacional. “Es algo anecdótico, pero no cabe duda de que también nos hace ilusión”, reconoce el entrenador blanquinegro.

Este domingo en El Mazo (17:00 horas), los blanquinegros reciben la visita del CD Berceo, conjunto que viene de perder y de sumar hasta tres empates de manera consecutiva. No se encuentra en puestos de descenso, pero no se puede relajar. “No han empezado todo lo bien que esperaban, pero seguro que llegan a la cita muy motivados. En ese sentido tenemos que saber manejar que ahora mismo somos el equipo a batir, y tenemos la ilusión de conseguir la décima victoria consecutiva”, confiesa Calle, que perderá por lesión a Sabando y Txejo. Vuelve a la convocatoria el mediapunta Achi, que ya cuenta con el alta médica.

Estreno de Díaz de Guereñu ante el Calasancio en la FC La Calzada

Debutará este domingo en el banquillo de la FC La Calzada el técnico Iban Díaz de Guereñu. El entrenador se estrenará en el Calasancio-La Calzada de este domingo (16:30 horas), un partido a la vez “ilusionante y complicado”. “Se trata de un rival directo y en un campo complicado como siempre lo es el terreno de juego del Calasancio”, explica Guereñu.

Foto: Twitter FC La Calzada

Sobre su nuevo equipo, el entrenador vitoriano afirma que para él es “un nuevo reto” y era “el momento de afrontarlo”. “Está claro que actualmente el único objetivo es el de salvar la categoría y todo pasa por cambiar la dinámica del equipo y empezar a sumar. Defensivamente nos han hecho muchos goles y hay que cambiar ciertas cosas”, indica Guereñu, que no podrá contar por lesión con Bustillo y Santi.

El nuevo entrenador llegó esta semana a Santo Domingo de la Calzada para hacerse cargo de un equipo al que ve “con ganas y con mucha motivación”. “No me parece para nada que mis jugadores estén hundidos, pero son conscientes de los errores que han cometido”, asegura el nuevo técnico de la FC La Calzada.

En La Salera, Náxara-Anguiano

Además este domingo en Nájera se vivirá el partidazo de la jornada (17:00 horas). El Náxara CD recibe la visita del CD Anguiano tras la derrota de los serranos en su casa a manos del Haro Deportivo. “Todo lo que ha ganado lo ha hecho con solvencia y después de perder frente al Haro creo que vendrán a La Salera a 200 por hora”, afirma Roberto Ochoa.

El técnico jarrero tiene las bajas seguras de Tamayo (recientemente operado) y de Eloy, y cree que se vivirá un partido “muy igualado”. “Nuestra intención es llevar el peso del partido ante un rival que si está ahí arriba es por algo”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.