Sin espacio para la relajación

El Haro Deportivo recibe este domingo la visita de un Rapid de Murillo (17:00 horas), metido en la lucha por no descender, y el Náxara juega en La Salera (17:00 horas) con el CD Berceo
Pirri celebra un gol del Haro en el campo del Rapid en la primera vuelta | Foto: Antonio Corral

“No podemos cometer el error de relajarnos”. Aitor Calle asume que, a falta de seis jornadas para el final de la liga, un triunfo sobre el Rapid de Murillo este domingo (17:00 horas) dejaría el objetivo un poco más cerca. “El objetivo es ganar, no nos vamos a engañar, no hay otro, y una victoria aseguraría el playoff”, destaca Calle, que no pierde de vista a un Rapid que llegará a El Mazo con necesidades.

“Es un equipo que está peleando por no bajar, que hizo una gran primera vuelta y que no olvidemos que logró ganar a la SDL”, recuerda el técnico vizcaíno, que pierde para el embite de mañana a Josua por lesión. La convocatoria final la realizará en el vestuario antes del partido.

La Salera quiere estrenar el nuevo graderío con triunfo

En el estreno de los nuevos asientos de La Salera, donados por la Real Sociedad, el Náxara recibirá este domingo la visita del CD Berceo (17:00 horas). “El problema es que venimos de ganar en casa del Anguiano e inconscientemente podemos pensar que tenemos todo hecho, pero tenemos que seguir sumando puntos”, considera Roberto Ochoa, que cree también que el equipo “maneja mejor los partidos cuando hay tensión y exigencia”.

Pero Ochoa también se pone otro reto. “A ver si también podemos dar una satisfacción a la afición porque en los últimos partidos que hemos ganado en casa hemos sufrido demasiado”. Para afrontar el partido ante el Berceo, el técnico jarrero pierde por sanción a Eloy y Muri. Aunque Samu ya ha empezado a entrenar con el grupo, el jugador no estará y tampoco Orodea, por culpa de un esguince de rodilla que sufrió ante el Anguiano.