Aimar Gulín con la camiseta de la UP Langreo | UP Langreo

Para los futboleros riojanos, Aimar Gulín es una de las caras conocidas de la UP Langreo, rival del Náxara en la semifinal por el ascenso a la Segunda División B. El atacante alavés militó en distintas épocas en el Haro Deportivo, club que considera su casa, y por ello conoce muy bien lo que es jugar en La Salera. “Se me hará raro ir a Nájera con otro equipo que no sea el Haro”, reconoce.

El ahora jugador del Langreo está contento “porque voy a volver a ver a gente a la que tengo mucho cariño”. “Entre las aficiones del Langreo y del Haro hay muy buena amistad por lo que creo que muchos blanquinegros irán a ver el partido a Nájera”, indica Gulín, que recuerda que con el Haro ya jugó contra el equipo asturiano en dos eliminatorias de playoff. “En la primera nos eliminaron y en la segunda pasó el Haro, así que creo que ahora nos toca a nosotros los asturianos eliminar al equipo riojano”.

La UP Langreo, ‘viejo conocido’ del Haro en el playoff

De aquellos dos equipos que se cruzaron con el Haro en la fase de ascenso aún continúan varios jugadores en la UP Langreo como son los casos de Pelayo, Nacho Calvillo o Acebal, nombres propios de un conjunto que también sueña con la Segunda B. Continúa además el mismo entrenador de la última eliminatoria, Hernán Pérez, hermano del exjugador Michu. “El club quiere estar en Segunda B, creo que hay equipo para ello, pero como se suele decir: hay que ir partido a partido, paso a paso hasta llegar a la final”, explica Gulín.

Pero ¿cómo ha caído el Náxara en Langreo? “En principio ha caído bien porque no es un desplazamiento lejano ni para nosotros ni para los aficionados. En cuanto al rival, el Náxara ya mereció mucho más el año pasado, creo que mereció subir y ahora lo está volviendo a hacer muy bien en esta fase de ascenso”, afirma Gulín.

“Un partido típico de La Salera”

Por ello no le sorprende “para nada” la eliminación del CE L’Hospitalet a manos del Náxara. “Es que es un rival muy difícil. Tienen un campo muy especial en el que saben jugar muy bien y luego tienen jugadores que se adaptan genial a otro tipo de campos”.

De esta manera, para el sábado espera “un partido típico de La Salera”. “Con mucha intensidad, acciones rápidas, un duelo con mucho ritmo, con mucha disputa y con juego en las dos áreas”, vaticina Gulín, que reconoce que ha transmitido a sus compañeros “todas las sensaciones” que se tienen al jugar en el campo del Náxara.

En lo personal, a pesar de sufrir molestias físicas a final de temporada, Gulín ha entrado con buen pie en el playoff. Ha marcado en los dos primeros partidos frente al Alondras y espera poder ser titular en Nájera. “Hay que ser ambicioso, pero también me conformo con seguir en el banquillo y pasar la eliminatoria”, confiesa Gulín.

Aimar da un pase ante un defensor del Náxara en El Mazo

Sobre el Haro, la SDL y el Calahorra

El atacante de la UP Langreo también ha hablado de su exequipo, el Haro Deportivo. “Creo que ha hecho una buena temporada. El equipo ha cumplido, y me jode que no haya llegado más lejos. Me sorprende porque siempre hemos dado guerra en el playoff”, asegura Gulín.

De igual manera le sorprende la eliminación de la SD Logroñés a manos del Tarazona: “David Ochoa trabaja muy bien y encima era un rival al que habían eliminado en Copa Federación, y para mí ha sido una sorpresa que no llegara más lejos”.

Lo que no le sorprende es el ascenso del Calahorra. “Para mí no es una sorpresa. No ha subido de casualidad, lo merecía porque es un trabajo de muchas temporadas ya”.

Gran ambiente en La Salera

Aimar Gulín sabe además que se va a encontrar con un gran ambiente en La Salera y por ello también ha piropeado a su propia afición, que seguramente hará buenas migas con la najerina. “En Langreo estoy encantadísimo. La afición es espectacular, anima mucho y le cuesta mucho pitarnos”, afirma Gulín, que indica que quizás por ser en sábado el partido vaya menos gente, pero uno o dos autobuses de aficionados asturianos irán fijo. Ambientazo asegurado en La Salera. El buen rollo seguro que también.

Entradas a la venta en Nájera desde este jueves

Muchos seguidores del Haro en La Salera

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.