Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Presentado el España-Serbia de fútbol femenino del próximo 4 de septiembre en Las Gaunas

Presentado el España-Serbia de fútbol femenino del próximo 4 de septiembre en Las Gaunas

El partido enfrentará al combinado español contra Serbia el 4 de septiembre a las 20:30 horas en el Campo Municipal de Las Gaunas

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en la presentación del partido que la Selección Española Absoluta Femenina de Fútbol disputará el próximo martes, 4 de septiembre, a partir de las 20:30 horas en el Campo Municipal Las Gaunas, y que le enfrentará al combinado de Serbia antes de disputar el Mundial del 2019 en Francia.

Escobar ha subrayado “la importancia de que un acontecimiento deportivo de primer nivel como es este se celebre en La Rioja, una nueva muestra de que somos una comunidad con capacidad para afrontar grandes retos y organizar eventos de gran envergadura porque contamos con las mejores instalaciones deportivas”.

Promoción de La Rioja

“Sin duda”, ha continuado Escobar, “este acontecimiento deportivo servirá para promocionar La Rioja desde un punto de vista turístico, dinamizar el sector hotelero y hostelero, y desde luego fomentar la práctica deportiva”. “Es una oportunidad para todos los aficionados de disfrutar del mejor fútbol y, es además, una forma de reivindicar el deporte femenino y animar a las mujeres a iniciarse en la práctica de este deporte o de cualquier otra disciplina”, ha añadido.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

Escobar ha incidido en que para el Gobierno de La Rioja “es fundamental impulsar, apoyar y visibilizar el deporte femenino que tan buenos momentos nos está haciendo vivir” y ha añadido que “seguiremos apostando por visibilizar y dar protagonismo a las jóvenes deportistas riojanas y, al mismo tiempo, fomentar la práctica de cualquier tipo de deporte entre otras aficionadas”.

En este sentido, ha destacado que “el deporte riojano es femenino como constatan las numerosas alegrías que las féminas nos están dando cada día” y, en concreto, se ha referido al “momento histórico” que está viviendo el fútbol femenino en nuestra comunidad “ya que hace menos de dos meses celebrábamos el ascenso a la élite del fútbol femenino del EDF Logroño, un ejemplo de que los sueños se cumplen porque con esfuerzo, constancia e ilusión ninguna meta es imposible”.

Publicidad

Por último, el consejero ha recordado que al éxito del EDF hay que sumar el de la joven futbolista riojana Ana Tejada que este año “nos ha hecho vibrar” al ser titular con la Selección Nacional Sub’17 de Fútbol Femenino que se proclamó campeona del Campeonato de Europa al imponerse en la final a Alemania.

Venta de entradas

Las entradas para el partido entre las selecciones absolutas femeninas de España y Serbia tendrán un coste de 5 euros. Además, los menores de 18 años podrán acudir de manera gratuita, aunque deberán recoger previamente su localidad en las taquillas, que estarán abiertas el día anterior al duelo de 19:00 a 21:00 horas y la jornada del partido desde las 17:00 horas hasta el pitido inicial.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios