Collado controla un balón ante un jugador del Pradejón fuera de casa | Foto: Antonio Corral

Otra prueba de fuego más para el Haro Deportivo. El duelo que el Haro Deportivo deberá afrontar este domingo en El Mazo (17:00 horas) ante un Pradejón con poco que perder. Sobre el papel, el líder de la tercera riojana se mide a un rival que aparece diez plazas por debajo en la tabla clasificatoria, un Pradejón que hasta la fecha ha sumado hasta 33 puntos menos que los blanquinegros. Todo un reto para los visitantes.

A pesar de todo, Aitor Calle no se fía un pelo. Por eso el técnico vizcaíno hace un llamamiento a la cordura. “A nivel clasificatorio el Pradejón ya no tiene presión, se ha quedado en zona de nadie, pero eso de que no tenga presión alguna, acaba por liberar a los jugadores y pueden ser mucho más peligrosos”, considera.

Y no es el único mensaje que envía Calle. Porque el duelo ante el Pradejón encierra otros desafíos para un equipo que afrontará el partido con poco o nada por lo que luchar. “El Pradejón querrá hacer un buen partido en casa del líder y eso le puede motivar mucho más aún”, asume Calle, consciente también de que el rival de este domingo es “a balón parado y en estrategia un equipo peligroso”. “Habrá que estar atentos desde principio a fin”, quiere dejar claro un técnico que continúa con bajas importantes: Arana, Pirri, Óscar, Josua y Mikel Bueno no podrán estar disponibles.

Un peligroso Yagüe visita La Salera

Por su parte, el Náxara CD quiere recuperarse del pinchazo en el Oion Arena donde no pudo pasar del empate sin goles. Los blanquiazules recibirán en La Salera este domingo (17:00 horas) la visita de un Yagüe que en las últimas cinco jornadas sólo ha podido sumar un triunfo. “Va a ser un partido complicado a pesar de que en las últimas jornadas no han tenido suerte con los resultados”, explica Roberto Ochoa en la previa de un partido en el que es “consciente” de que “nos lo pondrán difícil, seguro”. El cuadro najerino no podrá disponer para este partido de los lesionados Samu y Quirino.

La Calzada busca un “salto de calidad” ante la UD Logroñés B

El más madrugador será el conjunto de La Calzada, que visita este domingo al mediodía (12:00 horas) el campo de la UD Logroñés Promesas, un conjunto que continúa en sus trece de meterse entre los privilegiados de la liga. “Va a ser un duelo difícil ante un conjunto joven y técnicamente muy dotado”, afirma Iban Díaz de Guereñu, que desea que su equipo demuestre por fin ante rivales de media tabla hacia arriba que también puede sacar resultados positivos.

La plantilla de La Calzada celebra el triunfo ante el Alberite | Foto: FC La Calzada

“Estamos en un buen momento, hemos sacado buenos resultados ante equipos de nuestra liga, pero quiero que demos ese salto de calidad que nos permita también ser competitivos ante rivales de más arriba”, explica Díaz de Guereñu, que perderá por lesión a Adrián, Madalin, Chencho y Andrade, y por sanción a Andrés.

Además, ya hay fecha para el partido suspendido por la nieve de hace unas jornadas. El encuentro ante el Vianés se disputará en El Rollo el próximo 7 de marzo.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.