Javi Martínez festeja su gol ante la grada de La Salera.

Poco premio se ha llevado el Náxara en el primer partido de la gran final por el ascenso a la Segunda B ante una Peña Sport, con mucho oficio, y que se adelantó a los 6 minutos por mediación de Uriz. Antes, a los dos minutos, los locales ya habían enviado un balón al palo.

A partir del gol navarro, el Náxara se apropió el balón y protagonizó gran parte de las ocasiones peligrosas. Por su parte la Peña se acomodó atrás y salió al contragolpe. Javi Martínez y Miguel pudieron empatar para los blanquiazules, y Heras impidió el segundo gol de la Peña a la media hora de juego.

Con el resultado favorable para los navarros se marchó el partido al descanso y en los primeros minutos del segundo tiempo, la Peña Sport pudo ampliar su cuenta goleadora, pero Uriz remató un balón fuera.

La Peña Sport celebra el 0-1 logrado en el inicio del partido.

Tres balones al palo del Náxara

La mejor ocasión antes del empate final la protagonizó Orodea en el 61. El punta local aprovechó un balón entre líneas para plantarse ante Íñigo Calvo, pero su disparo se marchó al palo. Siguió dominando el Náxara, pero a ráfagas también llegaba con peligro la Peña. En el 68, de nuevo Uriz pudo hacer el 2-0 pero su remate a bocajarro lo repelió Heras. De nuevo el portero blanquiazul impidió el segundo tanto de los navarros en una gran intervención a remate de Giles.

El gol de Javi Martínez

Y la recompensa para el Náxara llegó casi al final del partido tras una gran jugada de Rojo por banda izquierda. Consiguió centrar al área y allí apareció Javi Martínez para cabecear y poner el 1-1 que iba a ser definitivo. Lo siguió intentando el Náxara en los minutos finales y a la salida de un córner, Emilio cabeceó un balón que se terminó estrellando en el larguero. La final se resolverá dentro de una semana en tierras navarras.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 7 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)