El Náxara encara desde este domingo (La Salera, 19:00 horas) la última eliminatoria en su sueño de ascender a la Segunda División B. Después de lo visto en los otros dos cruces, todo es posible. Un najerino, el nuevo entrenador del Haro Deportivo, Julio Aranzubía, que ha presenciado los dos partidos de playoff jugados hasta ahora en La Salera así lo expresaba: “Cualquier cosa puede pasar, pero lo de este Náxara no me sorprende para nada. Es un equipo que ha dado un gran salto de calidad en las últimas temporadas”.

Pero como no podía ser de otro modo en la gran final, los blanquiazules se verán las caras con el equipo más poderoso de los que han encarado en esta fase de ascenso. “La Peña Sport es un rival muy duro. Un equipo campeón de su grupo con un gran trabajo colectivo por encima de las individualidades que también tiene. Ha llegado a esta eliminatoria tras cargarse a todo un Castellón por lo que anímicamente está muy preparado”, explicaba Diego Martínez, entrenador del Náxara, en la previa del partido del domingo.

Banner Entre Copas 2

La gran diferencia con las otras dos eliminatorias es que el partido de vuelta se jugará fuera, algo que tampoco quita demasiado el sueño a Martínez. “La idea de jugar primero en casa y luego la vuelta fuera no cambia nuestro planteamiento demasiado. Nosotros siempre salimos a ganar en cualquier campo o circunstancia porque no nos gusta especular con eso. Está claro que estos dos anteriores cruces los hemos solventado con la vuelta en casa y para nosotros La Salera siempre es un punto a favor, pero más allá de todo eso debemos ser conscientes de que la eliminatoria nos va a exigir jugar los 180 minutos a un nivel máximo”.

En cuanto a cómo llega el equipo a la cita de este domingo, Martínez confía en el buen hacer de los suyos. “Llegamos bien preparados y con ganas de seguir compitiendo como hasta ahora. Y como siempre digo: para pasar la eliminatoria necesitaremos estar muy bien en todos los detalles del partido”. Eso sí, el entrenador del Náxara ni ha vislumbrado el sueño alcanzado. “Lo de verme en Segunda B ni me lo he planteado. Ahora mismo todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a ser competitivos el domingo y tratar de hacerlo lo mejor posible”, destaca.

Ambiente espectacular en La Salera en el partido ante el CP Villarrobledo.

En lo meramente deportivo, para Martínez las claves del partido pasan por la capacidad de concentración que tenga su equipo y “por supuesto en ser capaces de ser nosotros mismos y jugar sin miedos”. “Tenemos que hacer lo que hemos hecho todo el año y creer en nuestras posibilidades”, indica. El entrenador del Náxara tendrá las bajas seguras de Matute y Yécora que aunque ya entrenan con el grupo no están aún al cien por cien.

Ambientazo asegurado

El otro gran aliciente del partido del domingo será el ambiente que se va a respirar en La Salera, seguramente, el mejor tras las dos anteriores experiencias vividas ante Mar Menor y Villarrobledo. Ante los murcianos, se reunieron unos 1.700 espectadores en La Salera y ante los manchegos, el número llegó hasta los 2.500. No sería de extrañar que el próximo domingo, el campo del Náxara consiga juntar a más de 3.000 aficionados. La locura que sólo consigue una final por el ascenso directo a la Segunda B.

CD Badajoz vs CD Calahorra (domingo, 18:30 horas)

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)