Luis de la Fuente ha logrado este martes en Valladolid igualar el récord de la España de Vicente del Bosque, el equipo que consiguió levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica: 29 partidos sin perder y el billete para el Mundial, más cerca.
El partido de clasificación para la próxima Copa del Mundo ante Bulgaria en Valladolid ha sido desde el primer minuto un acoso y derribo a la portería defendida por Vutsov, el mejor de los visitantes, en un duelo en el que sólo ha habido un equipo sobre el campo. El resultado final, 4-0, podría haber sido incluso más escandaloso.
Mikel Merino abrió el marcador a los 35 minutos a pase de Le Normand. Con ese 1-0 se marcharon los dos conjuntos a vestuarios. Tras el descanso, España siguió atacando y logró ampliar el resultado. Otra vez Mikel Merino, con un testarazo aprovechando un gran servicio de Grimaldo, ponía el 2-0. Después Chernev empujó sin querer un centro de Aleix y Oyarzabal, de penalti, cerró la goleada (4-0).
En estos 29 partidos sin perder, la España de Luis de la Fuente incluye también una Nations League y la cuarta Eurocopa para La Roja. Con Vicente del Bosque, el combinado nacional consiguió un Mundial y una Eurocopa.






