Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Luis de la Fuente dirigirá la última jornada del centro de entrenamiento de la Federación Riojana de Fútbol
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luis de la Fuente dirigirá la última jornada del centro de entrenamiento de la Federación Riojana de Fútbol

El seleccionador Sub-21 de la Federación Española de Fútbol participará junto al doctor Antonio Escribano en la última jornada de esta temporada que se celebrará este domingo en las instalaciones del Mundial 82
Luis de la Fuente en Las Gaunas con la Selección Sub-21 | Foto: Roadphoto

El jarrero Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 de la Federación Española de Fútbol será el encargado de dirigir la última jornada de esta temporada en el centro de entrenamiento de la Federación Riojana de Fútbol en el Mundial 82.

El técnico jarrero estará acompañado en este cierre de campaña por el doctor Antonio Escribano, director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF y una de las referencias mundiales en la materia.

El seleccionador estará acompañado por el especialista Antonio Escribano

Escribano y De la Fuente trabajarán de esta manera con las categorías del Centro de Entrenamiento de la Federación Riojana de Fútbol (casi 80 jugadores de Benjamín 2010, Benjamín 2009, Alevín 2008 e Infantil 2006) en la última jornada de esta temporada, que se celebrará este domingo 12 de mayo en las instalaciones federativas del Mundial 82 (de 09:30 a 13:00 horas).

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha preparado una última sesión muy especial para clausurar la primera temporada de su Centro de Entrenamiento. Todos los jugadores que forman parte de las categorías con las que trabaja el centro van a tener la oportunidad de vivir una jornada completa con el seleccionador español Sub-21, el jarrero Luis de la Fuente, que no sólo acompañará a los entrenadores del centro, sino que se ‘convertirá’ en uno más de ellos durante las diferentes sesiones del día.

Importancia de la alimentación

La de Luis de la Fuente no va a ser la única sorpresa de la jornada. El Centro de Entrenamiento trabaja también para que los jugadores entiendan que la alimentación es un factor fundamental en su formación como futbolistas y en su desarrollo vital. Por ello, el domingo los va a acompañar uno de los mejores especialistas mundiales en el campo de alimentación para deportistas: el doctor Antonio Escribano, director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la RFEF y nutricionista jefe de las selecciones nacionales de fútbol.

Escribano realizará una prueba de valoración de la composición corporal a los jugadores del Centro de Entrenamiento (y también a los jugadores/as de las selecciones riojanas sub 12 y las alumnas de la Escuela Femenina de Fútbol de la FRF).

Esta prueba de valoración de la composición corporal permite medir y localizar de forma precisa la cantidad de masa muscular y de grasa que hay en el cuerpo de un deportista; el nivel de agua y grado de hidratación… Da una información muy valiosa sobre la condición física del deportista (y el desarrollo futuro de la misma) que servirá para corregir los problemas que pudiera haber y saber qué evolución tendrán. Esta iniciativa que parte de la FRF y de su presidente, Jacinto A. Alonso, es pionera entre las Federaciones Autonómicas ya que es la primera vez que se hace a nivel generalizado, atendiendo a más de 150 jóvenes deportistas (Centro de Entrenamiento; selecciones Sub 12 y Escuela Femenina).

Se llega así al final de la primera temporada del Centro de Entrenamiento de la FRF con un balance muy positivo en cuanto a los objetivos marcados, que no eran otros que contribuir al desarrollo integral de los futbolistas riojanos desde la edad Benjamín hasta la Cadete, potenciar su talento e integrar a todos los clubes riojanos en este proyecto.