La Salera vivió un ambiente espectacular en la eliminatoria ante el Mar Menor | Foto: Antonio Corral

El Náxara ya sabe lo que es jugar una cita como la que afrontará este sábado en La Salera. A partir de las 18:30 horas, los albiazules buscarán el pase a la gran final por el ascenso a la Segunda División B, una gesta que a punto estuvieron de rozar ya hace unas temporadas a las órdenes de Nacho Ruiz-Cadirat. En aquella ocasión, el Puertollano apartó al conjunto de Nájera del sueño de alcanzar la finalísima. “Estábamos eufóricos en aquella eliminatoria, el equipo, la afición, todos. Llegamos al cruce con el Puertollano después de eliminar al Boiro, pero llegamos muy justos de gente por diversos motivos. Perdimos en casa 0-1 y allí conseguimos ponernos por delante gracias a un golazo de Jorge García”, recuerda Ruiz-Cadirat.

El autor de aquel gol contra el Puertollano, Jorge García, ahora es cantautor y sueña con ganarse la vida gracias a la música. Aquel golazo, como rememora Ruiz-Cadirat, enloqueció a los 300 najerinos que acompañaron en Puertollano a su equipo en aquel partido de vuelta con final triste: los locales dieron la vuelta al marcador y acabaron ganando 3-1 dejando al Náxara sin final por el ascenso, algo que los jugadores de Diego Martínez quieren remediar este sábado.

Banner Festival Country – Bodegas Tarón

El equipo está “con buenas sensaciones”, como reconoce su entrenador Diego Martínez. “Estamos con muchas ganas de devolverle a la afición lo mucho que se ha volcado con nosotros en este playoff. Hay un gran sentimiento de responsabilidad dentro del vestuario, pero también sabemos que tenemos que hacer un grandísimo partido para eliminar al Villarrobledo”, reconoce Martínez.

Imagen del partido Náxara-Mar Menor | Foto: Antonio Corral

“Pequeños detalles”

No es de extrañar la afirmación del técnico albiazul ya que al Náxara le costó entrar en el partido de ida. “Había mucha tensión; ellos también son un conjunto con mucha calidad, pero tampoco estuvimos tan como cómodos como esperábamos en un principio”, indica el técnico del Náxara. Por ello también espera que todo eso que hicieron mal en Villarrobledo lo puedan mejorar este sábado. “No hay que ponerle tampoco demasiados peros, estamos con confianza, generando ocasiones y al final esta clase de partidos se suele decidir por pequeños detalles”.

Si en lo deportivo se espera un partido de aúpa en lo que al ambiente se refiere mucho más de lo mismo. Ambientazo, seguro. “Seguro que La Salera responderá como ya lo hizo ante el Mar Menor y fijo que mucho más”, explica Martínez. Ya para empezar, hay programada una quedada de aficionados en el centro de Nájera para subir todos juntos a La Salera, y por parte del Villarrobledo, hay confirmado un autobús que llegará a La Rioja lleno de aficionados.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 4 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)