La Rioja será sede de los campeonatos nacionales de fútbol

La Federación Riojana de Fútbol será sede de los respectivos grupos en los que han quedado encuadradas sus selecciones en los Nacionales masculinos sub-16 y sub-14 y en la Copa de Regiones de la UEFA
Selección riojana Sub-16 2018-2019 | Foto: Federacion Riojana de Fútbol

La Federación Riojana de Fútbol será sede de los respectivos grupos en los que han quedado encuadradas sus selecciones en los campeonatos nacionales masculinos Sub-16 y Sub-14 (Grupo D, junto a Galicia y País Vasco) y en la Copa de Regiones de la UEFA (Grupo E, junto a Melilla y Castilla y León). Falta por determinar las sedes y los campos riojanos que acogerán estos eventos.

Los sorteos correspondientes a dichos campeonatos tuvieron lugar ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF. En ellos se dieron a conocer las fechas de la primera y la segunda fase, así como las sedes de los primeros encuentros.

El regreso a la Copa de las Regiones de la UEFA

La selección senior masculina riojana retorna con mucha ilusión a esta competición tan especial tras un largo paréntesis sin disputarla (desde la edición 2007/2008). El sorteo ha deparado a la ‘Riojana’ un grupo con Castilla y León, el rival más fuerte de la competición y último ganador de la Fase Nacional (también tiene en 2009 un entorchado absoluto europeo). El tercer equipo del grupo será la selección de Melilla.

Con Nacho Ruiz Cadirat como seleccionador, el combinado riojano se nutrirá de jugadores de los equipos del Grupo XVI de la Tercera División. Está previsto que los entrenamientos para preparar el campeonato comiencen a principios de octubre.

El debut de la sub 14

En los Nacionales de autonomías Sub-16 (XI Edición) y Sub-14 tendremos como rivales a las selecciones de Galicia y País Vasco. Esta temporada es el debut como competición del campeonato de las selecciones autonómicas Sub-14. Así que, de momento, es muy difícil descifrar la dificultad de los rivales. Nuestra Sub-16 buscará mantener la competitividad de los últimos campeonatos a pesar de tener que lidiar con dos de las selecciones punteras.

Sea como fuera, es una ocasión única para disfrutar del mejor fútbol base nacional, del talento de los jóvenes jugadores y de ver a nuestras selecciones competir aquí, en La Rioja.