La Calzada vence al Pradejón y logra la permanencia

A los 15 minutos del partido, Santi anotó el gol que, a la postre, significó el tanto del triunfo ante el Pradejón en una soleada mañana de fútbol en El Rollo
Foto: FC La Calzada

La Calzada ha logrado tres puntos más que importantes, tres puntos que sirven que el conjunto de Santo Domingo de la Calzada vuelva a ser la temporada que viene equipo de la Tercera División. Objetivo más que merecido de los jugadores de Iban Díaz de Guereñu.

En El Rollo este mediodía, La Calzada se adelantó pronto en el marcador, a los 15 minutos, y el resultado ya no se movió más. Santi remató de manera cómoda una asistencia desde el lateral del área que sirvió para abrir el electrónico.

Gol crucial de Santi a los 15 minutos

Poco después, en el minuto 23, los calceatenses pudieron ampliar el marcador, pero Madalín remató a las manos un centro desde la esquina lanzado por Jorge García.

Eso sí, en los minutos finales, el Pradejón pudo anotar el empate. Losa la tuvo en el minuto 35, pero su golpeo salió por encima del larguero. Lozano, para La Calzada, pudo hacer el 2-0 en el minuto 37 pero su disparo se estrelló en la madera. Antes del final del primer tiempo, nuevo intento de Madalin, pero su zurdazo se marchó alto.

Siguió apretando La Calzada en los primeros minutos del segundo tiempo, y Bartolomé tuvo que intervenir en un remate de Madalín. Paradón del portero del Pradejón que impidió el segundo gol de La Calzada. Poco después, en el 56, otra gran intervención, esta vez de Asier en la portería local, a disparo de Losa.

Partido movido y disputado en un segundo tiempo que pudo haber tenido más goles, pero el gol de Santi fue el único de un encuentro que terminó con triunfo local y que sirve a los locales para seguir en tercera.