Imagen del Alfaro-FC La Calzada de la pasada jornada | Foto: Twitter FC La Calzada @FCLaCalzada

“Estamos con ganas de dar un disgusto al Haro”. El entrenador de la FC La Calzada, Pablo Díez, confía en que sus jugadores den la cara este domingo ante el actual líder de la tercera riojana (El Mazo, 18:30 horas). “No es nuestra liga, pero el equipo ha jugado muy bien contra rivales de la parte alta y mañana intentaremos dar la sorpresa”.

Sobre el Haro Deportivo, el técnico calceatense considera que con Aitor Calle, el equipo “ha encontrado su nivel”. “Es un buen bloque, serio y con buenos jugadores. Intentaremos ponerles las cosas difíciles, pero está claro que es un clarísimo aspirante al playoff”, explica Díez.

Bajas importantes en el Haro Deportivo

Para afrontar la visita al campo del líder, en La Calzada no estarán por lesion Santi y Bustillo. Díez ha dejado también fuera de la lista “por decisión técnica” a Aingeru, que había jugado hasta ahora todos los partidos de la temporada liguera. “Los jugadores tienen que darse cuenta que no hay fijos ni imprescindibles. No se pueden relajar”, afirma Díez.

En el otro lado del campo estará un Haro Deportivo en racha. Líder de la tercera riojana y con números casi inmejorables. “Todo puede pasar este domingo, es un derbi y estos partidos tienen esas cosas, pero la idea es continuar con esta buena dinámica”, explica Aitor Calle en la previa del duelo de mañana.

Eso sí, para encarar a La Calzada, Calle volverá a sufrir la tónica de este principio de temporada: las bajas. Por sanción no estarán jugadores importantes como Facu y Arana. Achi sigue lesionado y también se perderá el derbi por molestias el capitán Txejo. Otro que no estará es el defensor Sabando, que sigue recuperándose de su lesión. “Este problema está siendo ya habitual, pero a pesar de ello hay que seguir intentando sumar de tres en tres”, considera Calle.

En la convocatoria, eso sí, ha entrado el último fichaje en llegar, el extremo Roberto Levas, y también estarán los canteranos Luis Martínez Lacuesta y Mario Urrecho. “Hay que afrontar el duelo como lo estamos haciendo todos los fines de semana. No cometer errores y hacer nuestro partido”, afirma Calle.

En La Salera, un atractivo Náxara-River Ebro

Complicado visitante tendrá este domingo en La Salera el Náxara CD (17:00 horas). Tras el triunfo en casa de la SD Logroñés, los blanquiazules quieren seguir creciendo en la tercera riojana y para ello tendrán que poner toda la carne en el asador ante un competitivo Atlético River Ebro.

“Es el equipo que mejor se ha reforzado con respecto a la temporada pasada y también el que más ha cambiado”, sostiene Roberto Ochoa. El técnico del Náxara asegura que “juegue quien juegue en el River, no se nota el cambio y va a ser un partido muy complicado”.

Después de la victoria sobre la SDL, Ochoa explica que su equipo está “motivado pero no confiado”. “Si bajamos nuestro nivel, nos pueden ganar tranquilamente”, afirma el técnico blanquiazul, que tiene las bajas seguras de Miguel y Eloy.

Roberto Ochoa en el banquillo de El Mazo en el partido contra el Haro Deportivo de esta temporada.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.