Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: La Calzada, Náxara y Casalarreina se estrenan en la nueva tercera riojana: “Mucha ilusión e incógnitas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Calzada, Náxara y Casalarreina se estrenan en la nueva tercera riojana: “Mucha ilusión e incógnitas”

La Calzada visitará a la SD Logroñés, el Casalarreina hará lo propio con el Berceo y el Náxara recibirá en La Salera al filial del CD Calahorra
La Calzada, Náxara y Casalarreina se vieron las caras en el pasado Torneo Ceular | Foto: Donézar Fotógrafos

La Calzada, Náxara y Casalarreina se estrenan este domingo en la nueva temporada de la Tercera División. Un grupo riojano que, sobre el papel, podría tener, por plantillas y recorrido, a Náxara y SD Logroñés como grandes favoritos.

Pero la nueva campaña no deja de ser una incógnita. “Hasta que no vea a todos los equipos no me atrevo a decir nada”, indica Roberto Ochoa, técnico del Náxara CD. Los blanquiazules, con el playoff de ascenso como objetivo, debutan este domingo en casa (18:00 horas) ante el filial del CD Calahorra, un recién ascendido, pero del que Ochoa dice no fiarse: “Es un muy buen equipo, y a pesar de haber ascendido este año, puede ser un poco trampa”.

“La pretemporada quizás no ha sido la idónea, pero no hay excusas”

Roberto Ochoa, entrenador del Náxara CD

Sin el Calahorra que ya no compitió el año pasado en el grupo riojano y sin el Haro Deportivo, que regresa a la Segunda B, la nueva temporada en la tercera es una interrogante. “A pesar de todo, nuestras aspiraciones siguen siendo las mismas, meternos en playoff y a partir de ahí ya iremos viendo”, destaca Ochoa, que no podrá contar para el estreno con los lesionados Quirino, Saúl y Nika. “La pretemporada quizás no ha sido la idónea, pero no hay excusas”, advierte el entrenador del Náxara.

Por su parte, el Casalarreina CF debuta este domingo con la “motivzación extra” de volver a la categoría. “Hay mucha ilusión por intentar conseguir la permanencia cuanto antes”, explica José Manuel Trejo, entrenador de los amarillos, que se estrenan en la nueva temporada este domingo ante el CD Berceo fuera de casa (12:00 horas).

“El primer partido de cada temporada siempre es una incógnita”

José Manuel Trejo, entrenador del Casalarreina CF

El equipo de El Soto se presenta en la nueva campaña con más de la mitad de la plantilla que logró la temporada pasada el ascenso. “El primer partido siempre es una incógnita, hasta que no pasen cinco o seis jornadas no se podrá atisbar donde estaremos cada uno”, considera Trejo, que espera “comenzar bien y hacer un buen papel” fuera de casa. “Puntuar fuera sería una doble motivación para afrontar la siguiente jornada”, explica el técnico, que ve “a bote pronto” una temporada mucho más igualada que las anteriores. “Ojalá eso nos pueda beneficiar”, espera el técnico del Casalarreina.

José Manuel Trejo, técnico del Casalarreina CF | Foto: Donézar Fotógrafos

En el Mundial 82 (18:30 horas) debutará este domingo la FC La Calzada y lo hará bailando con la más fea, como se suele decir. Y es que los de Iban Díaz de Gereñu se miden a la SD Logroñés. “Asumimos el reto de que nos vamos a enfrentar a la mejor plantilla de la categoría, pero vamos a la cita con muchas ganas de comenzar a competir”, afirma Díaz de Guereñu.

“Asumimos el reto de que nos vamos a enfrentar a la mejor plantilla de la categoría”

Iban Díaz de Guereñu, entrenador de la FC La Calzada

El entrenador alavés contará con las dos únicas bajas de Javi Rioja y Edu Villalta por lesión, pero considera que están plenamente cubiertas gracias a la plantilla diseñada. “Nuestro objetivo es salvar la categoría, y a partir de ahí todo lo que venga será bienvenido”, considera el técnico de La Calzada, que desea salvar al equipo con “menos problemas” que la temporada pasada.

Baztan, que regresa al Casalarreina, lucha por un balón con varios jugadores de La Calzada | Foto: Donézar Fotógrafos