Jornada exigente para Haro Deportivo, La Calzada y Náxara

El Haro Deportivo visita este domingo al filial de la UD Logroñés, la FC La Calzada recibirá la visita en El Rollo de la SDL y el Náxara CD visitará al Alberite, colista de la competición
Martín Gómez se lamenta de una ocasión malograda en el partido de la primera vuelta contra la UD Logroñés Promesas de la temporada pasada | Foto: Antonio Corral

El Haro Deportivo, que suma cuatro triunfos consecutivos en liga, visita este domingo el Mundial 82 (12:30 horas) para medirse al filial de la UD Logroñés, un conjunto que sólo ha sumado un punto en las dos últimas jornadas, pero que es un claro aspirante a la lucha por el playoff. Ahora mismo el equipo blanquirrojo es sexto con 30 puntos, a tan sólo dos del cuarto clasificado.

El técnico del Haro, Aitor Calle, tiene claro que va a ser un partido que les va a exigir mucho. “Es un equipo muy dinámico y que si está cómodo sobre el césped hace buen fútbol; intentaremos que no sea así”, explica el entrenador, que tiene las bajas seguras de Txejo, Iván Arana y Sota. Los blanquinegros son líderes de la tercera riojana y tienen un ‘colchón’ de cuatro puntos con respecto al segundo clasificado, la SD Logroñés. “La diferencia existe y aporta cierta tranquilidad, pero no nos podemos relajar por eso”.

El Náxara visita al colista

Por su parte, el Náxara CD visitará este domingo (15:45 horas) el campo del Alberite. Al entrenador Roberto Ochoa le preocupa precisamente el estado del césped por la meteorología adversa de los últimos días y la dinámica de su propio equipo con los equipos de media tabla hacia abajo. “Al final creo que hemos sufrido más con equipos de la parte baja de la clasificación que con los de arriba. No podemos confiarnos. El Alberite es el último clasificado pero eso no me sirve”, considera Ochoa que tiene la única baja segura de Tamayo. Emilio, que será jugador del CD Calahorra a partir de enero, jugará uno de sus últimos encuentros con los blanquiazules.

La Calzada recibe en El Rollo a la SDL

Más complicado si cabe es el rival que tendrá enfrente la FC La Calzada. La SD Logroñés, que es junto al Haro, posiblemente, el equipo más en forma del campeonato, visita El Rollo este domingo (17:00) con la intención de continuar con su buena racha. “Está claro que antes de comenzar la liga es uno de esos partidos que sobre el papel ves complicado de sacar, pero creo que mi equipo está bien y con ganas”, indica Iban Díaz de Guereñu en la previa de un partido en el que confía en que sus jugadores puedan hacer frente al equipo blanquirrojo.

“No creo que sea imposible. Siempre es posible meter mano a un rival como la SDL. Sobre todo hay que hacérselo difícil, es la mejor plantilla y están ahora fuertes, pero todos los partidos comienzan cero a cero”, explica el técnico de La Calzada, que tiene las bajas seguras de Gonzalo y Aitor Andrade.

Imagen de un La Calzada-SDL en El Rollo | Foto: FC La Calzada