El Haro Deportivo enciende motores

Julio Aranzubía tiene hasta seis bajas (entre ellas la del portero Javi Pérez) para afrontar el primer partido de liga ante el Tedeón este domingo en El Mazo (18:00 horas). Otros partidos: Varea-Casalarreina y Villegas-Náxara
Martín Gómez remata un balón durante el Torneo Ceular en Casalarreina.

Comienza una nueva temporada de la tercera riojana y el Haro Deportivo lo hace con la ilusión renovada, como así reza el eslogan de su campaña de socios. El primer rival será un Tedeón (Domingo, 18:00 horas) que como reconoce Julio Aranzubía, “pondrá las cosas difíciles en El Mazo”. “Tiene un potencial muy similar al del año pasado”, afirma el nuevo entrenador del Haro. “Ha tenido alguna baja sensible, pero ha fichado bien, sobre todo en la parte de atrás”.

Aranzubía afrontará su estreno a los mandos del Haro Deportivo con algunas dudas en el medio campo y con hasta 6 bajas. Por lesión no estarán Sabando, Asier Molinos, Josua, Unai y Javi Pérez. Con permiso del club está fuera Pirri, y Aranzubía también tiene las dudas de Loza, Joseba y Eneko, aunque los tres estarán seguramente disponibles para el domingo. “Ha sido una pretemporada un poco accidentada. Hemos tenido lesiones como las de Loza o Molinos, pero también tenemos jugadores como Sabando, Unai o Eneko que arrastran lesiones de la pasada campaña”, explica Aranzubía.

Once casi decidido

Pese a todos estos contratiempos, Aranzubía reconoce que el once para el Tedeón lo tiene prácticamente decidido. Uno de los que parecen seguros en ese equipo inicial es el portero Adriá Molluna. En el banquillo estará el canterano Sergio como portero suplente. “Estoy deseando que llegue el partido del domingo para ver el verdadero nivel en el que nos encontramos. Creo que en la pretemporada hemos demostrado que sabemos competir”, afirma Aranzubía.

El estreno de Felipe Beltrán de Heredia en el banquillo del Casalarreina

Otro que estrena banquillo será Felipe Beltrán de Heredia. El nuevo entrenador del Casalarreina se ha puesto el objetivo de la permanencia, pero también el de afianzar al equipo en la tercera división. “Como misión está el objetivo, pero mi intención es también motivar a los jugadores para estar lo más arriba posible”, afirma el técnico. No lo tendrán nada fácil los amarillos en su estreno liguero ya que visitarán a uno de los pesos pesados del grupo riojano, el Varea (Domingo, 12:00 horas). “Tenemos un inicio complicado de calendario y también tendremos que sobreponernos a bajas importantes como las que tenemos para medirnos al Varea este domingo”. Entre las bajas seguras jugadores importantes como Pablo, Pani, Rubén, Porri y Yarón.

Nueva temporada para Diego Martínez como técnico del Náxara

Uno que repite es Diego Martínez, que regresa a los mandos del Náxara, el equipo que enamoró y que más afición movió la temporada pasada. En esta primera jornada, los blanquiazules visitarán a un Villegas (Domingo, 12:00 horas) que estrena entrenador: Óscar Sáenz, que dirigió la pasada campaña al Tedeón con el que logró la permanencia sin demasiados problemas. “Existen las dudas típicas de los primeros partidos. Nuestro objetivo es ser igual de competitivos que la temporada pasada”, afirma Martínez.

El Náxara ha conseguido renovar a 19 de los jugadores de la campaña pasada. Sólo han abandonado la disciplina blanquiazul tres jugadores: Javito, Sabando y Arturo. “Superar lo del año pasado significaría ascender”, reconoce Martínez. El entrenador ve una temporada muy competida y de nuevo el precio por estar en playoff será caro. Sobre el primer rival, el Villegas, el técnico del Náxara confiesa que “no es un sitio que hubiese querido elegir para empezar”. Para encarar este partido, Martínez no tendrá disponibles por diferentes razones a Adrián, Albert, Achi y Madero.

Javi Martínez festeja su gol ante la grada de La Salera.

Te puede interesar: ¡Que nos quiten lo bailao!

Resto de la jornada

La primera jornada al completo de la tercera división riojana se disputará este domingo. Los otros partidos:

  • UD Logroñés Promesas-CD Alfaro (11:30 horas)
  • Yagüe-CD Calahorra (12:30 horas)
  • CD Anguiano-Pradejón (18:00 horas)
  • Arnedo-CD Berceo (18:30 horas)
  • Vianés-Calasancio (18:30 horas)
  • SD Logroñés-Oyonesa (18:30 horas)
  • Atlético River Ebro-Agoncillo (18:45 horas)