Después del ‘no’ del Ayuntamiento de Logroño a que la eliminatoria de Copa del Rey entre el Náxara CD y SD Eibar se disputase en Las Gaunas, el club de Nájera puso en marcha la segunda opción, tras el ofrecimiento del Club Haro Deportivo y del Ayuntamiento de la ciudad. De esta manera, la eliminatoria copera se disputará finalmente en el estadio Luis de la Fuente de Haro.
Un partido que se disputará entre los días 28 y 30 de octubre. De esta manera, el torneo del KO volverá a disputarse años después en Haro.
La RFEF denegó la disputa del partido de Copa en La Salera, alegando que no cumplía los requisitos mínimos exigidos para la celebración de esta ronda del torneo, algo que sí cumple el estadio Luis de la Fuente, que ha albergado sendas eliminatorias del torneo del KO en un pasado reciente.
Aunque el Náxara quería jugar en su campo por jugar en casa y cerca de su afición, se ha optado finalmente por la alternativa de Haro, ya que el estadio de La Salera, como reconocía el club de Nájera, “no reúne las condiciones mínimas exigidas por la RFEF para este tipo de encuentros”.
Desde el Náxara CD han querido agradecer la “predisdisposición” del Ayuntamiento de Haro y “su apoyo desde el primer momento”. También quieren extender su agradecimiento al Club Haro Deportivo “por todas las facilidades ofrecidas para hacer posible esta cita tan especial”.
Además, el club de Nájera ha agradecido a su afición su “comprensión y su constante apoyo”. “Confiamos en que, pese al cambio de escenario, podamos sentir el aliento de todos los najerinos en las gradas”, ha comunicado el Náxara CD a través de sus redes sociales.





