Este domingo, Haro-Náxara y Berceo-La Calzada

El Mazo acogerá a las 19:30 horas el partido de la jornada en la tercera riojana. Por su parte, La Calzada visitará La Isla (12:00 horas) con la misión de estrenar su casillero de triunfos

Haro Deportivo y CD Náxara se ven las caras este domingo en El Mazo (19:30 horas) en un auténtico choque de trenes. Se miden dos de los equipos llamados a ser gallitos de la competición. “Va a ser un partido muy complicado. El Haro es un equipo que va a estar con nosotros arriba luchando por todo”, reconoce Roberto Ochoa en su regreso a El Mazo. “La verdad es que no he pensado mucho en mi vuelta”, confiesa el técnico jarrero, que anuncia que quiere que su equipo tenga el balón este domingo. “Es nuestro objetivo y luego intentar buscar los puntos débiles del Haro”.

El Náxara se estrenó en la nueva temporada con una victoria por la mínima en casa sobre el Arnedo (3-2). “Estuvimos a punto de no ganar. Estamos con confianza y esperamos que el aficionado disfrute con el partido”, señala Ochoa, que tendrá la baja segura de Queleño y recupera a Eloy y Rojo, piezas importantes de un Náxara que aspira a todo este año.

Bajas importantes en el Haro

Enfrente estará un Haro Deportivo que no pudo estrenarse con triunfo en Autol. Fallaron lo indecible, sobre todo, en la segunda parte en La Manzanera. Fue un querer y no meter. “Estamos enrabietados por no conseguir la misión con la que afrontamos el estreno en liga, y estamos con ganas del partido del domingo”, afirma Aitor Calle, entrenador del Haro, que subraya que el duelo ante el Náxara es “un partido bonito y que a todos nos gusta jugar”.

Sobre el pinchazo en Autol, Calle explica que su rival “lo que es fútbol lo hizo bien”. “El paso de los minutos al final provocó que tuvieramos innumerables ocasiones, pero la diferencia entre una cosa y otra es acertar, y no lo hicimos”, confiesa el técnico del Haro, que tendrá las bajas aseguradas de Sabando, Collado, Baquedano y Mikel Bueno. Recupera a Joseba que entrará en convocatoria para un partido en el “los dos buscaremos la victoria”. “Los pequeños detalles lo marcarán”, destaca Calle.

Berceo-La Calzada a las 12:00 horas en La Isla

Antes, por la mañana, La Calzada visitará al Berceo (12:00 horas) tras la derrota en casa con el Anguiano en la primera jornada. “No salió nada bien. En apenas 10 minutos ya perdíamos 0-2. El partido se nos puso cuesta arriba”, afirma Pablo Díez, entrenador de los calceatenses. A pesar de todo, el trabajo del equipo durante la semana le da la suficiente confianza al técnico para afrontar con garantías la segunda oportunidad. “Tuvimos fallos de concentración y descordinación que acabaron por estropearlo todo. El partido con el Berceo es importante porque no podemos quedarnos descolgados”, afirma Díez.

Foto: Twitter @FCLaCalzada

En contra, La Calzada volverá a contar con bajas importantes como las de Madalín y Efrén. Además, es duda Rioja que por culpa de una mala caída se lesionó el codo el pasado domingo en El Rollo. “Afortunadamente no sufre rotura, pero es duda para el domingo en La Isla”, relata el técnico de La Calzada que, eso sí, no quiere poner excusas. “Sería bueno afrontar los partidos con la plantilla al completo, pero intentaremos sobreponernos a ello y competir”.