Este domingo, Haro-Anguiano y Náxara-La Calzada

El Haro Deportivo intentará este domingo (17:00 horas) volver a la senda del triunfo y en La Salera se medirán el Náxara y La Calzada en una atractivo derbi riojalteño
Bueno lucha un balón con un jugador del Anguiano en Isla | Foto: Donézar Fotógrafos

Este domingo en El Mazo, el Haro Deportivo disputa una de las nueve finales que separan a los blanquinegros del objetivo que se han marcado al cierre de la temporada regular. En este tramo final, el que separa a los de Aitor Calle de la consecución del título de campeón de liga, hay tres duelos de máxima dificultad y uno de ellos es el que afrontan este domingo (17:00 horas) ante un Anguiano que ha vuelto a meterse en la pelea por el playoff.

Los serranos llega a la cita de Haro en buena forma. El equipo de la cuenca del Najerilla está con 56 puntos a tan sólo uno del River Ebro y a cuatro del Náxara. Buscará este domingo conseguir su tercer triunfo consecutivo, consciente, eso sí, de que enfrente está el líder actual del campeonato y que cuenta con 17 puntos más. Pero a 90 minutos todo es posible.

Volver a la senda del triunfo

Más allá de los datos concretos, el entrenador del Haro es consciente de que su rival de este domingo se ha convertido en “uno de los mejores equipos de la segunda vuelta y se ha vuelto a meter en la pelea por playoff”, gracias a esa evidente progresión y mejoría mostrada en la segunda vuelta de la liga.

El Haro se ha marcado el objetivo de volver a la senda del triunfo después de dos empates consecutivos cosechados ante River y La Calzada y “sumar de tres en tres ante un rival que está haciendo un buen final de temporada”. Los blanquinegros asumen entonces que tendrán que ponerse el buzo de trabajo para superar un buen entramado defensivo de un equipo que muestra una solidez como colectivo y que se ha convertido en su mejor garantía.

Pero para Calle no sólo sería importante conseguir sumar de tres en tres. “Además de conseguir los tres puntos en juego, también nos gustaría hacer un buen partido para agradar a la afición por todos los sacrificios que hace los domingos, por ir allá donde jugamos y animarnos”, apuntaba en última instancia.

Para el encuentro de este domingo ante el Anguiano, Calle pierde por sanción a Txejo y por lesión a Josua, que sigue recuperándose de sus problemas musculares. La elección de los 16 jugadores que entrarán finalmente en convocatoria será comunicada en los vestuarios este domingo antes del duelo.

En La Salera, Náxara-La Calzada

Otro atractivo partido se jugará en La Salera este domingo. El Náxara CD recibirá a una entonada FC La Calzada, que competido a gran nivel en las últimas jornadas. Roberto Ochoa, entrenador de los blanquiazules, lo tiene claro. “Pillamos a La Calzada en su mejor momento, está compitiendo muy bien”. Pero el técnico jarrero asume la importancia del choque: “Si no ganamos se nos complicaría mucho lo que queda de liga y nos obligaría a ganar muchos partidos de la recta final”. “Ellos llegan en una muy buena dinámica y con un Chuchi en punta que vuelve a ser el que era”, considera Ochoa, que pierde por lesión a Samu y Eloy, pero recupera a Esaúl.

Un jugador del Náxara en cara a un rival de La Calzada en El Rollo | Foto: FC La Calzada

En el otro lado, La Calzada se muestra “animada” de cara al derbi riojalteño de este domingo en La Salera. “Estamos con ganas y motivados después de los últimos partidos en los que hemos dejado la puerta a cero”, explica Iban Díaz de Guereñu, entrenador de La Calzada, pero entiende también que el campo del Náxara además de motivar les exigirá dar lo máximo. “Es un terreno muy complicado”. En el cuadro calceatense son bajas Cañas, Andrade, Gonzalo, Arriola y el sancionado Madalin.