España quiere volver a hacer historia en la Eurocopa

La Selección Española de Luis Enrique tiene sus miras en realizar un buen papel en la Eurocopa del próximo verano

Después de una situación convulsa en el banquillo, por motivos conocidos, desembocando en la vuelta del técnico asturiano en detrimento de Robert Moreno, es hora de centrarse estrictamente en lo deportivo, y conformar un combinado nacional de garantías que pueda volver a reinar en el viejo continente, o al menos, realizar un buen papel y no caer eliminado a las primeras de cambio como en ediciones pasadas.

El grupo en el que ha quedado englobada ‘la Roja’ invita al optimismo de cara a una clasificación cómoda para las eliminatorias directas, donde no hay margen de error. Aunar una escuadra que mezcle juventud con veteranía, puede ser la clave para que España pueda conquistar su cuarta Eurocopa y volver así a la senda de la victoria. Este campeonato marcará el devenir de España en los últimos años.

Apuesta por Luis Enrique

Tras la firme apuesta de la Federación Española de Futbol por Luis Enrique como maestro de operaciones, llega el momento de poder contemplar la idoneidad o no de la decisión tomada en una competición de primer orden. La valía de ‘Lucho’ en los banquillos está sobradamente demostrada, como puede atestiguarse en el FC Barcelona, en la que su etapa fue una de las más laureada del club en los últimos tiempos. Pero la selección es otro mundo, ya que un país estará detrás de un equipo alentándolo en una cita como la Euro, y ante cualquier traspié, las críticas que surgirán serán feroces en contra del asturiano.

España quiere volver a hacer historia en la Eurocopa 1

Pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos o Sergio Busquets deben dar un paso adelante para ser los referentes del combinado nacional, e intentar guiar a los nuevos talentos que dan el paso a la categoría absoluta para que su acoplamiento sea lo más rápido posible y puedan poner su calidad y sus cualidades al servicio de la selección lo antes posible.

España parte como una de las favoritas en los pronósticos a conquistar la Eurocopa 2020. La competencia será feroz ya que muchas de las mejores selecciones del mundo comparecerán en la cita con el objetivo de reinar. Pero lo cierto, es que, si España coge su velocidad de crucero y despliega su juego de toque, el objetivo puede estar más cercano, siguiendo el camino comenzado por Luis Aragonés y Vicente del Bosque y que constituyó la época más dorada del futbol español.

España quiere volver por sus fueros, y encontrar una selección de leyenda que vuelva a inculcar el temor entre sus rivales. Los mimbres están al alcance de Luis Enrique para conseguirlo, solo el trabajo y el tiempo determinará si el técnico asturiano consigue el objetivo.

Comentarios