Arrancó bien España en el segundo partido de la Eurocopa de Alemania, con Pedri y Nico Williams enchufados. Suyas fueron las primeras ocasiones del partido. Primero un cabezazo del jugador del Barça al que respondió Donnaruma y después el atacante del Athletic cabeceó fuera por poco un centro de Morata.
España presionaba bien a Italia y el equipo de Spaletti sólo podía salir a la carrera, con espacios, eso sí. Pero el equipo de Luis de la Fuente dominaba y llegaba con cierto peligro. Fabián, cerca de la media hora de juego, probó fortuna con un zurdazo lejano, pero de nuevo el portero italiano fue un muro, sacó el guante y mandó el balón a córner. Al final del primer tiempo, dominio de España, pero sin premio.
El gol del triunfo español llegaría en el segundo tiempo, justo después de otra gran ocasión de Pedri, que remató fuera un servicio de Cucurella. Pero en otra gran jugada por banda izquierda de Nico, el centro del jugador del Athletic lo intentó rematar Morata, Donnaruma metió la mano y Calafiori con la rodilla envió el balón a las mallas. España lograba adelantarse con un gol en propia puerta.
El equipo de Luis de la Fuente pudo ampliar la cuenta con un zurdazo de Yamal que a punto estuvo de sorprender a Donnaruma y poco después Nico lanzó un trallazo que se estrellaría en la cruceta. España merecía mucho más, pero le iba a tocar sufrir en los minutos finales ante una Italia que apretó lo suyo, pero sin tener ocasiones claras ante la portería de Unai Simón.
Ayoze tuvo dos claras en el descuento
En el descuento, Ayoze, que había salido desde el banquillo, tuvo dos grandes oportunidades, pero de nuevo Donnaruma, el mejor jugador de Italia, impidió que España ampliara el resultado. Con este triunfo, España se mete en los octavos de final de la Eurocopa como primera de grupo, lo que la enfrentará en Colonia a uno de los mejores terceros de esta primera fase. Antes que eso, tercer partido de grupos ante Albania el lunes 24, día de San Juan.






