Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: En Santo Domingo ellas también juegan

En Santo Domingo ellas también juegan

La Calzada estrena este sábado un ilusionante proyecto: su primer equipo femenino debuta en la Liga Territorial Senior

Este sábado echa a andar un ilusionante proyecto para la FC La Calzada. Su primer equipo femenino debutará en la Liga Territorial Senior, que estará compuesta por 9 equipos. Por delante una campaña para ilusionar y hacer afición en Santo Domingo de la Calzada al fútbol femenino.

Es la primera vez que el club de El Rollo contará con un equipo femenino, iniciativa en la que se implicó desde que su actual entrenador Álvaro Muñoz ‘Kubala’ presentara la idea a la junta directiva.

Apuesta del club por el proyecto

Todo arrancó con la celebración de un torneo en Semana Santa que fue todo un éxito. ‘Kubala’ reunió un combinado formado por jugadoras de otros equipos que realizó un gran papel ante equipos de superior categoría.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024

Con el adiós del equipo femenino del FS Calceatense tras más de una década compitiendo, había jugadoras que se quedaban sin poder practicar fútbol en la localidad. “La gente nos animó a madurar esta idea. Era una pena que no hubiera fútbol femenino como lo hay en otras localidades, y nos lanzamos a la aventura. Desde el primer momento, el club creyó en el proyecto y apostó por él”, explica ‘Kubala’.

Eso sí, La Calzada puso a ‘Kubala’ un reto que era “difícil”. “Tenia que conseguir juntar a 18 jugadoras, y empecé a tirar de teléfono y contactos”. Al final el entrenador ha logrado conformar un equipo con 21 jugadoras de Santo Domingo de la Calzada, Logroño, Cihuri, Castañares de Rioja, Badarán o Nájera, entre otros municipios.

Publicidad

Imágenes del debut en El Rollo | Fotos: FC La Calzada

La presentación oficial del equipo, que está patrocinado por el Grupo Jomiba, tuvo lugar el pasado 6 de octubre en El Rollo en una jornada histórica para el club y para el estadio calceatense. Las rojillas se midieron a la UD Logroñés ante casi 200 espectadores , con triunfo visitante por 0-4, un resultado que es lo de menos.

Se trata de un primer paso para que el fútbol femenino se haga un sitio en Santo Domingo de la Calzada. “El objetivo este año es consolidarse en el campeonato y que con este equipo las jugadoras vean que se puede jugar aquí y que no tienen que irse fuera a disfrutar del fútbol”, asegura ‘Kubala’, que agradece “el apoyo total” de la directiva. “Ha sido descomunal. Están con ellas, nos apoyan y creen en un proyecto que es muy ilusionante”, destaca el entrenador. De ahí también el eslogan de los partidos del equipo: “Ellas también juegan”.

En Santo Domingo ellas también juegan 5
Lema del equipo femenino de la FC La Calzada.

El pasado fin de semana, el equipo femenino de La Calzada disputó su último partido amistoso antes de que empiece lo bueno. En el campo de las Pistas de Atletismo, el conjunto calceatense cayó por 1-3 ante la SD Logroñés.

En Santo Domingo ellas también juegan 6
Imagen del amistoso con la SD Logroñés | Foto: SD Logroñés

La Calzada debutará este sábado en ese mismo escenario (16:15 horas) ante el Recreativo Villamediana, aunque también, dependiendo de horarios, buscará jugar en El Rollo. “Creo que el fútbol femenino va a tener tirón aquí y vamos a intentar que poco a poco así sea”, espera ‘Kubala’.

Equipo femenino de la FC La Calzada

  • Jugadoras: Laura Pérez, Nadia Sánchez, Vanesa Nagotia, Amanda Claudiane, Nuria Ibáñez, Lidia Garcinuño, Tania Moreno, Andrea Gordo, Irene Ochoa, Carla Pérez, Verónica Corral, Verónica Cañas, Alexandra Nagotia, Clara Rodríguez, Verónica Ruiz, María Vegas, Sandra Marcos, Nawal Saidi, Raquel Marcos y Sana Sabir.
  • Cuerpo técnico: Álvaro Muñoz ‘Kubala’ (primer entrenador), Jesica Cañas (segunda entrenadora) y Jorge Cañas (entrenador de porteras y delegado de equipo).
Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios