El Varea termina con la imbatibilidad del Náxara

Los arlequinados se adelantaron 0-2 en el marcador y el Náxara acortó distancias por mediación de Adrián Gómez a 15 minutos del final. La Calzada cae derrotada 2-0 en Pradejón

El Varea ha acabado en La Salera con la imbatibilidad del Náxara en liga. Tras caer en su casa con el Haro Deportivo, los arlequinados han conseguido imponerse al conjunto de Roberto Ochoa en un encuentro mucho más disputado en el segundo tiempo.

Cumplida casi la media hora de juego, Escribano adelantó al Varea, y con ese resultado se marcharon los dos equipos a vestuarios.

Segunda parte más animada

En el comienzo del segundo tiempo, tras un fallo defensivo, Manu anotó para el Varea el 0-2. El Náxara presionaba y dominaba el juego, pero los arlequinados mandaban en el electrónico.

Los de Roberto Ochoa consiguieron acortar distancias en el minuto 74 tras un buen disparo de Adrián Gómez que terminó por sorprender a Jordan. De ahí hasta el final, ocasiones para los dos equipos, pero el resultado no se movió más. El Náxara se queda tercero a cuatro puntos del Haro Deportivo. La SD Logroñés, tras vencer 0-3 al Autol, se coloca segunda, también a cuatro puntos de los blanquinegros.

La Calzada cae en Pradejón 2-0

Por su parte, la FC La Calzada sufrió su segunda derrota consecutiva tras la llegada al banquillo de Iban Díaz de Guereñu. El conjunto calceatense ha caído derrotado por 2-0 en el campo del Pradejón.

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo. En el minuto 62, Ander no acertó a ceder un balón a Asier e Iker Guijarro aprovechó el error para batir por bajo al portero calceatense para anotar el 1-0.

El portero Asier impidió el segundo gol de los locales en el minuto 70 con una gran intervención a disparo de Guijarro. Pero nada pudo hacer un minuto después en el golazo anotado por Ibrahim tras una bonita jugada trenzada por el Pradejón.

Pudo acortar distancias La Calzada en el minuto 80 en una vaselina firmada por Aitor Andrade tras un pase de Gonzalo, pero el balón se marchó fuera. A la contra, ya en el final del encuentro, Jorge García pudo estrenarse como goledor de La Calzada pero su disparo terminó en córner. Los de Guereñu se quedan con 12 puntos en el puesto 16º.

Tras dos meses parado por lesión vuelve @parada_98 | Foto: Twitter CD Pradejón