El Rollo espera con ganas el derbi riojalteño

La Calzada, en un gran momento, recibe este domingo (17:00 horas) al líder de la tercera riojana, el Haro Deportivo. El Náxara visita el feudo del River Ebro
Imagen del partido de la temporada pasada en El Rollo | Foto: Antonio Corral

El Rollo aguarda con ganas el derbi riojalteño de este domingo. La Calzada, en un gran momento de juego y resultados, recibe este domingo (17:00 horas) la visita del rival a batir esta temporada, el Haro Deportivo.

“Estamos con mucha ilusión después de los buenos resultados de las últimas jornadas”, ha señalado Iban Díaz de Guereñu en la previa del partido de este domingo. “Creo que es posible sorprender al Haro. Estamos compitiendo bastante bien en los últimos partidos y aunque sabemos que el Haro es muy díficil y un equipo muy fiable, creo que sí que es posible”, considera el técnico de La Calzada.

Se espera un gran ambiente en El Rollo

En el banquillo del Haro, Aitor Calle ve “un derbi con todo lo que ello implica”. “Mucha rivalidad y gran ambiente. La Calzada viene en una buena dinámica y están haciendo una segunda vuelta notable”, considera el entrenador vizcaíno.

“La gente está ilusionada con el equipo porque hay que recordar que La Calzada llegó a estar último en la clasificación. Espero también un gran ambiente porque nosotros también arrastramos siempre a mucha afición”, explica Calle.

En cuanto a las bajas, La Calzada no podrá contar con Arriola, Cañas y Andrade. En el Haro Deportivo son bajas seguras Liébana, Arana, Bueno, Josua y Pirri. Calle viajará con toda la plantilla a Santo Domingo de la Calzada y en El Rollo hará la convocatoria final en la que sí estará el canterano Mario Urrecho, que vio puerta en la última jornada.

El Náxara visita el campo del River Ebro

Por su parte, el Náxara CD visitará este domingo el complicado feudo del River Ebro (16:30 horas). “Aunque no por resultados, sí que nuestro rival está en un buen momento. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y que tiene mucha intensidad”, considera Roberto Ochoa, técnico del conjunto najerino, que no obvia el hecho de que llegan de dos jornadas en las que no han podido ganar.

Para afrontar el reto de Rincón de Soto, Ochoa no podrá contar con el sancionado Esaúl ni con los lesionados Eloy (esguince de tobillo) y Samu, recientemente operado de la rodilla.

Un jugador del Náxara en cara a un rival de La Calzada en El Rollo | Foto: FC La Calzada