Empezó el Náxara con fuerza, como suelen ser los inicios en La Salera. Apretaron arriba al Haro y pusieron en problemas a los blanquinegros con varias incursiones de Lozano por banda izquierda. Pero fueron los de Julio Aranzubía los que tuvieron la primera gran ocasión. Fue tras un mal despeje del Náxara que aprovechó Conde para plantarse ante la puerta de Heras, pero su disparo se marchó fuera cuando tenía todo a favor.

Perdonó el Haro y lo pagó un cuarto de hora después. Fue en el minuto 27. Centro al segundo palo al que no llega Javi Pérez, y Javi Martínez lo remata para poner el 1-0 en el marcador. El gol en contra se convirtió en un acicate para el Haro, que comenzó a coger las riendas del encuentro. Lo intentó poco después Conde con un disparo que repelió Heras como pudo para impedir el empate en el 39.

Balón al palo de Baquedano

A dos minutos del final del primer tiempo, eso sí, el Haro disfrutó de otra oportunidad más para igualar el marcador, pero el balón botado en una falta por Baquedano se estrelló en la madera.

No cambió mucho el guión en el inicio del segundo tiempo, con un Haro llegando con peligro a la portería del Náxara. En el descanso, salió Sota por Collado, y eso aportó más mordiente al Haro en el ataque.

Álex Conde controla un balón ante Eloy.

En el minuto 50 llegó el premio merecido para los blanquinegros. Gran jugada de Baquedano que cedió un balón dentro del área a Joseba. El atacante disparó a puerta, rechazó Heras y en el segundo palo, Conde remató a placer de cabeza. Empate a uno y vuelta a empezar.

Cambiaron las tornas tras el gol, y fue el Náxara el que empezó a llevar el peso del partido. Tanto es así que pudo aprovechar un saque de esquina para conseguir hacer el 2-1, obra de Eloy.

La ventaja en el marcador del Náxara volvió a dar estímulo a un Haro que se marchó al ataque en la búsqueda del gol del empate. Lo encontró en el minuto 83 tras un penalti sobre Conde, que transformó él mismo en el 2-2.

El punto era mucho más valioso para el Haro que para el Náxara, y los locales apretaron lo suyo en los minutos finales, buscando un triunfo que les pondría terceros en la tabla. Y en un centro de Madero en el minuto 91, Miguel consiguió meter la pierna para batir a Javi Pérez y poner el definitivo 3-2.

Ficha del partido

Náxara: Heras, Jorge, Albert, Eloy, Nika, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Muri (De Val, 72′), Pablo (Rojo, 78′) y Lozano (Tamayo, 85′). Sin jugar: Calderón y Maiso.

Haro Deportivo: Javi Pérez, Joseba, Baquedano, Sabando, Collado (Sota, 46′), Martín Gómez, Conde (Loza, 87′), Josu, Molinos, Pirri (Josua, 61′) y Txejo. Sin jugar: Molluna y Luigi.

Goles: 1-0 (Javi Martínez, 33′), 1-1 (Conde, 50′), 2-1 (Eloy, 68′), 2-2 (Conde, 82′) y 3-2 (Miguel, 91)

El colegiado mostró cinco amarillas: Muri, Rojo y Eloy (Náxara) y Baquedano y Martín Gómez (Haro)

Más imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.