Sota controla un balón ante un jugador del Náxara en La Salera.

Con ya más de media liga fulminada, la tercera riojana sigue teniendo como líder destacado al Haro Deportivo, que continúa con su trayectoria intachable. “Queda mucho campeonato, pero el partido del domingo es muy importante”, decía Aitor Calle al término del duelo con el Autol de la pasada jornada. Y es que con 10 puntos de ventaja sobre el Náxara, ganar en La Salera significaría dejar a los de Roberto Ochoa muy lejos ya del primer puesto.

A pesar de todo, desde el otro banquillo, el técnico del Náxara considera que “quedan muchos puntos en juego teniendo en cuenta que nuestro objetivo claro es meternos en playoff”. “El Haro aún no ha perdido fuera de casa y por eso el partido del domingo es un reto muy motivante. Nosotros vamos a salir a por el partido sí o sí y creo que ellos saldrán a no arriesgar casi nada, a aprovechar el juego directo y las jugadas a balón parado”, explica Ochoa en la previa de un encuentro que contará con un ambiente “casi de playoff”. “Ojalá todos los partidos fuesen así”, apunta el entrenador jarrero del Náxara.

El ambiente que se espera en Nájera en La Salera también lo resalta en la previa del partido Aitor Calle. El técnico vizcaíno considera que será “un partido igualado y que siempre es bonito disfrutar de un derbi con un ambiente previo así”. “Es buenísimo, espero que los aficionados disfruten”, apunta Calle, que pierde por lesión a Arana y a Liébana.

Comida de hermandad entre aficionados del Náxara y del Haro

Para recibir al Haro Deportivo en La Salera (Domingo, 17:00 horas), el Náxara sólo tendrá la baja segura por sanción de Rojo. Todos los demás jugadores están disponibles, incluido Tamayo, ya recuperado de su lesión. Antes del encuentro, aficiones de Haro y Náxara han preparado una ‘fan zone’ y una comida de hermandad en el parque del Najerilla.

En El Rollo, La Calzada-Berceo

En El Rollo este domingo a la misma hora, la FC La Calzada recibirá la visita de un Berceo que no ha empezado con buen pie 2019. Los de Iban Díaz de Guereñu están fuera de los puestos de peligro y quieren continuar por la misma línea. “Vamos a seguir luchando por el objetivo que nos hemos marcado, la permanencia”, destaca Guereñu, que apunta también que sus jugadores están “bien animados, con ganas y motivación para afrontar un partido contra un rival al que queremos dejar por detrás”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.