La alegría inundó La Salera tras el pitido final | Larri

No hubo mucho tiempo para miramientos en el inicio del partido de vuelta entre el Náxara y el CE L’Hospitalet en La Salera. Miguel a los cuatro minutos lanzó un disparo que se marchó fuera y también probó fortuna Ripoll a los 7 minutos con otro tiro.

El propio Ripoll puso a prueba de nuevo a los 24 minutos a Raúl Heras con un buen disparo que repelió el portero local. Siguió apretando el cuadro catalán y a la media hora de juego lo volvió a intentar con un disparo de Pedro Manzi que se marchó fuera.

El Náxara se adelantó antes del descanso

Antes del final del primer tiempo, el Náxara buscó también anotar el primer gol de la eliminatoria y lo encontró a dos minutos del 45. Lo anotó Tamayo de cabeza tras una falta botada por Eloy al área rival. 1-0, y La Salera enloquecía. Con un saque de esquina lanzado por el Náxara que se decidió sin peligro concluyó una animada primera parte.

El segundo acto arrancó con un CE L’Hospitalet activo. Ripoll, uno de los más activos, cayó en fuera de juego a los dos minutos de juego y después lo intentó Manzi con un disparo que se marchó fuera.

Pero el que volvió a golpear primero fue el Náxara. Fue en el minuto 49 cuando llegó el 2-0, obra de Miguel, y los blanquiazules lo celebraron a tope con su afición que volvió a llenar La Salera.

Aficionados de L’Hospitalet y Náxara volvieron a disfrutar juntos de una jornada de hermandad | Twitter Cristian García @somdelhospi

Los de Diego Martínez parecían no conformarse con el resultado y volvieron a probar al portero rival en el minuto 51 con un disparo de Lozano que detuvo Puig. Siguió apretando el cuadro blanquiazul y apenas 7 minutos después, Tamayo remató un balón que despejó el portero catalán.

En el minuto 61 a punto estuvo de llegar el 3-0 en un disparo de Lozano que terminó por estrellarse en el poste de la portería de Sergi Puig. Eran los mejores minutos del Náxara que, después del 2-0, se había desatado.

Despertó el cuadro catalán a los 65 minutos con un disparo que se marchó desviado. Pero un minuto después Tamayo, autor del primer gol, lanzó otro disparo que Puig envió a córner. El partido se volvía en un toma y daca constante, y el L’Hospitalet buscó recortar distancias. Lo intentó con dos ocasiones casi consecutivas, pero el Náxara también quería cerrar la eliminatoria con el 3-0.

Nada más salir al terreno de juego, en el minuto 79, Muri lo intentó con un disparo, pero el cuero se marchó fuera. Rojo, un especialista en los segundos tiempos del Náxara, probó suerte con otro remate a puerta en el minuto 82, pero Puig respondió con acierto.

Y a cuatro minutos del final, el Náxara remató la faena con el tercer gol, obra de Javi Martínez con el que la fiesta en La Salera ya fue completa. Los blanquiazules, por la puerta grande, acceden a las semifinales del playoff de ascenso a la Segunda División B.

La alegría al final del encuentro en La Salera

Más imágenes | Antonio Corral

Ficha del partido | Náxara CD 3 CE L’Hospitalet 0

Náxara CD: Heras, Madero, Pablo, Eloy, Albert, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Lozano (Adrián 84′), Achi (Rojo 71′) y Tamayo (Muri 77′)

CE L´Hospitalet: Sergi Puig, Ñoño (Vergés 68), David García, Sierra (Canario 60′), Ripoll, Velillas (Agi 55′), Rodri, Cristian Gómez, Manzi, Dani y Guille Savall

Goles: 1-0 Tamayo (43′), 2-0 Miguel (49′), 3-0 Javi Martínez (86′)

Incidencias: El colegiado del encuentro mostró en el primer tiempo tres tarjetas a dos jugadores del CE L’Hospitalet (Velillas y Dani) y a uno del Náxara (Madero). En la segunda parte, el árbitro mostró amarillas a Lozano, Javi Martínez y Achi (Náxara) y por parte del CE L’Hospitalet a Savall, Ripoll y a Cristian Gómez.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.