Los equipos se saludan al final del encuentro en el Nuevo Ganzábal | Iñaki Gulín

Tomó la iniciativa la UP Langreo tras unos primeros 10 minutos en los que los dos equipos estuvieron tomándose la medida, con respeto. El Náxara CD tuvo que saltar al césped artificial del Nuevo Ganzábal con camisetas blancas prestadas por el conjunto asturiano ya que el colegiado no dio el visto bueno a ninguna de las dos elásticas llevadas por los najerinos a Langreo.

Una primera parte que estuvo marcada por la primera ocasión clara que tuvo Orodea a los 8 minutos y dos acciones puntuales en el área del Náxara. Un gol anulado al Langreo tras un cabezazo de Pelayo a la salida de una falta botada al área por un posible fuera de juego y la grada asturiana también protestó un penalti no pitado a Javi Sánchez.

El Langreo, más enchufado en el segundo tiempo

Probó fortuna Acebal con un golpeo de balón, pero el disparo terminó desviado. Corría el minuto 30. Dominio territorial de los locales que no se tradujo en ocasiones claras.

En el segundo tiempo, en el minuto 51, Heras impidió el 1-0 en un gran disparo de Aimar. Y es que los de Hernán Pérez entraron mejor en el segundo acto, más finos en ataque, con un Aimar que ponía en complicaciones al Náxara por su banda.

A pesar de todo, el Náxara también tuvo sus opciones. Un centro envenenado por banda derecha del Náxara en el minuto 56 a punto estuvo de ser rematado por Orodea y Tamayo que no llegaron por muy poco.

Dos goles en apenas tres minutos

Pero fue el Langreo el que golpeó primero. Corría el minuto 58 cuando Dani López lanzó un zapatazo desde fuera del área con el que consiguió superar a Raúl Heras. Y apenas tres minutos después, de nuevo Dani López transformó una falta directa para hacer el 2-0.

La sentencia llegó en el 66, firmada por Javi Sánchez. El 3-0 dejaba al Náxara prácticamente eliminado a 24 minutos del final. La puntilla en el minuto 71. Penalti pitado y Eloy fue expulsado al ver la segunda amarilla. Acebal transformó la acción desde los once metros en gol y obligaba al Náxara a marcar tres goles (4-0).

Sin tiempo ni recursos para reaccionar, el Náxara se dejó llevar y ya no tuvo opción. El Langreo, ya en el minuto 90, redondeó la goleada y el pase a la final por el ascenso a la Segunda B con un gol anotado por Javi Sánchez (5-0). El Náxara se queda a un paso de igualar la gesta del año pasado.

UP Langreo: Adrián Torre, Acebal, Dani López, Cristian, Pelayo, Nespral (César 79′), Nacho Calvillo, Urtzi (Cris Montes 67′), Aimar (Damián 76′), Javi Sánchez y Omar

Náxara CD: Raúl Heras, Madero (Adrián 79′), Pablo, Eloy, Albert, Emilio, Rojo (De Val 62′), Miguel, Orodea, Lozano y Tamayo (Quirino 71′)

Tarjetas: Eloy (Náxara) fue expulsado por doble amarilla. También vio amarilla Madero (Náxara) en el segundo tiempo.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.