Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: El jarrero Roberto Arnáez estará con La Rioja en la primera fase de los Campeonatos de España
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jarrero Roberto Arnáez estará con La Rioja en la primera fase de los Campeonatos de España

Las selecciones masculinas de fútbol Sub-18 y Sub-16 de La Rioja debutarán el jueves 27 de diciembre en la primera fase de los Campeonatos de España de Autonomías que se disputará en Arrigorriaga (Vizcaya)
Convocatoria de la Selección de La Rioja Sub-18 en la que está el portero jarrero Roberto Arnáez.

El portero del Haro Sport Club, Roberto Arnáez (06/02/2001), estará con la Selección Riojana Sub-18 en la primera fase de los Campeonatos de España que se disputará a partir del 27 de diciembre en Arrigorriaga (Vizcaya). El jarrero, que ya ha entrenado en alguna ocasión con el Haro Deportivo y que ha sido convocado por el equipo de la Tercera División, formará parte del combinado riojano que estará en este torneo junto a Euskadi, Navarra y Canarias.

Las selecciones masculinas de La Rioja Sub-16 y Sub-18 tendrán un cercano debut navideño en esta primera fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas.

Convocatoria Selección Riojana Sub-16

Sus rivales serán las selecciones de Navarra y Canarias los días jueves 27 y viernes 28 de diciembre, respectivamente. Los partidos se jugarán en el campo Santo Cristo de Arrigorriaga: los Sub-16 a las 10:15 y los mayores a las 12:30 horas, ambos días. El desplazamiento a tierras vascas será el miércoles 26 de diciembre.

La Sub-18, del debutante Nacho Ruiz Cadirat, acude con la expectativa, sobre todo, de competir. “Es así como llegarán los resultados positivos”, resalta el seleccionador.

La base de la selección viene del Valvanera CD de División de Honor Juvenil. “Son jugadores que compiten en una categoría superior y nos tienen que dar esa experiencia que están adquiriendo en esa competición”, asegura el seleccionador, que confía mucho en la fortaleza del grupo para lograr su objetivo. “Es nuestro punto fuerte, el grupo, más que las individualidades”.

Por su parte, el seleccionador Sub-16, Francisco Rodríguez Pavía, advierte de la dificultad de enfrentarse a dos selecciones que, a priori, “están por encima de nosotros”, pero tiene mucha fe en su equipo, en sus puntos fuertes y en la ilusión con la que acuden a estos campeonatos. “De medio campo para adelante tenemos gente para hacer mucho daño”, asegura.

El seleccionador confía, sobre todo, en el gran momento de forma del jugador de la UD Logroñés, Mario Nájera. Además, ve a los jugadores muy “enchufados y motivados”. “Muchos visten esta camiseta por primera vez y es un plus para estar muy ilusionados y hacerlo bien”. La base de los ‘pequeños’ son la UD Logroñés y el CD Berceo.

Ambos seleccionadores y la Federación Riojana de Fútbol agradecen el extraordinario comportamiento y la colaboración de los clubes a los que pertenecen todos los jugadores convocados.