Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro visita Las Gaunas en Segunda B quince años después

El Haro visita Las Gaunas en Segunda B quince años después

En un día especial para Haro, porque se celebra el Primer Domingo de Septiembre, el Haro Deportivo visita este domingo Las Gaunas (19:00 horas) para medirse a la UD Logroñés en una cita histórica
Imagen de la visita del Haro a Las Gaunas en 2017 para medirse a la SDL.

Logroñés y Haro Deportivo vuelven a cruzarse, más de una década después, en la misma categoría y afrontan el primero de los seis derbis riojanos que se disputarán durante la presente campaña en Segunda B a las primeras de cambio.

Al equipo blanquirrojo sólo le dio tiempo a sumar un punto en su visita al filial del Alavés. Otra formación de lanzadera a Primera División, el Bilbao Athletic, se llevó los tres puntos que se pusieron en juego el pasado domingo en El Mazo. La segunda jornada se encarga ahora de pulsar las opciones de uno y otro equipo, concebidos para afrontar objetivos de muy diferente calado, en un duelo que se sabe histórico, y las dos aficiones seguro que lo demostrarán este domingo en Las Gaunas (19:00 horas).

La UDL es el favorito

En el duelo de este domingo es la Unión Deportiva la que asume en asume abiertamente la condición de favorito porque ha sido construido, como los diseñados en los últimos años, para luchar por el ascenso a Segunda y el regreso a las competición que controla la LFP, después de haber contado durante ocho temporadas con representación en la cumbre.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

El equipo de Aitor Calle, por su parte, consciente de que su guerra pasa por lograr la permanencia en la categoría como novato, trata de recuperarse del golpe de realidad que encajó en el primer cruce de la temporada, en un choque en el que el Haro no fue el Haro y los cachorros del Atheletic demostraron por qué forman parte de una plantilla llamada a dar relevo al conjunto que se hizo con el derbi ante la Real Sociedad en la noche del viernes.

Frente a frente dos equipos en universos diferentes

Frente a frente, por lo tanto, dos conjuntos que se mueven en universos diferentes y con obligaciones bien diferentes. Sobre la UDL la necesidad de no perder el rebufo de los rivales que empiezan a asentarse en lo más alto de la tabla; el equipo blanquinegro consciente de que sumar constituiría todo un éxito porque la de hoy se acepta como una de esas salidas donde se puede ganar todo y no perder nada, en virtud de los cálculos barajados por el máximo responsable técnico del equipo.

Publicidad
El Haro visita Las Gaunas en Segunda B quince años después 1

El desarrollo de la semana introduce, en todo caso, apuntes informativos de interés. Uno de ellos en el ámbito deportivo porque el club hizo oficial la cesión de Martín Gómez al Anguiano, reservándose la opción de recuperar al central jarrero cuando se abra el mercado de invierno porque el entrenador del Haro sigue confiando en la progresión de su pupilo y prefiere que siga creciendo, y en competición, dentro de la plantilla de un equipo de la Tercera riojana a mantenerlo a bajo nivel de actividad en su estructura, después de haber estampado su firma en un contrato que le convierte en integrante del Haro por dos campañas más.

Martín, uno de los hombres más destacados de la pretemporada, convierte la del club de la cuenca del Najerilla en la tercera zamarra de tercera que viste en su corta trayectoria como jugador, de 23 años. Formado en la base del Haro Sport Club, pasando antes por el Valvanera de División de Honor, formó durante un ejercicio con el Varea (2016/2017) y durante tres más con el Haro Deportivo.

A ese detalle se suma otro que evidencia la estrecha relación que mantienen los tres equipos de la Comunidad que militan en Segunda B. El duelo de este domingo es la primera de las oportunidades que han tenido para escenificarlo confirmando que los aficionados de los otros clubes riojanos que visitan a sus vecinos pagarán, en todos los casos, 15 euros, una vez unificado el precio de las localidades para promover de esa manera “el buen ambiente entre las aficiones”, conscientes de que La Rioja vive, en términos futbolísticos, un momento histórico. Es la razón por la que pretende convertir cada uno de los duelos fratricidas entre ellos en “una fiesta”.

El Haro visita Las Gaunas en Segunda B quince años después 2
Aitor Calle, en sala de prensa | Foto: Donézar Fotógrafos

Obligado a mejorar

Aitor Calle, por su parte, entiende lo que hay en juego y no tiene reparo en recordar que el duelo de hoy es “realmente importante porque hay tres puntos en juego”. El técnico es partidario de disfrutar de “la fiesta” que supone para el fútbol de la región la disputa del primero de seis derbis, pero también advierte que, “después del inicio del pasado domingo”, su equipo está obligado “a mejorar varias cosas”.

Fundamentalmente para que el Haro se acerque “a su mejor versión”, incidiendo en varios aspectos: “Debemos ser más competitivos y no dar tantas facilidades», explicaba al cierre de la última sesión de entrenamiento, «porque en esta categoría nos enfrentamos a rivales de un gran potencial y el más mínimo error sale carísimo por el alto nivel que nos vamos a encontrar a lo largo de la temporada en cada uno de los partidos que vayamos a jugar”. Se trata de una lección aprendida a fuego. El reto que se ha marcado la plantilla es, en ese contexto, “ser el Haro que sabemos que podemos ser para tratar de arañar puntos en cada partido”.

Todos convocados, salvo Iván Arana y Pirri, que sigen recuperándose

El Haro guarda en absoluto secreto el planteamiento con el que apostará por dar la sorpresa en el municipal de Las Gaunas, y se ajusta al estado actual de la plantilla, condicionado por las dos únicas bajas que arrastra a día de hoy Aitor Calle.

El técnico blanquinegro citó para el duelo ante la UDL a todos los hombres disponibles. Y en esa lista aparecen, en concreto, 19 jugadores. Sólo Iván Arana, que sigue sufriendo limitaciones como consecuencia de un osteofito que le provoca serios dolores en su pie; y Pirri, que parece recuperarse de su lesión de rodilla y podría entrar en el trabajo de grupo en los próximos días, quedan fuera de la convocatoria. El descarte que deberá realizar se conocerá, pues, esta misma tarde. Otro día para la historia del Haro.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios