El Haro visita a un Agoncillo en descenso

Los blanquinegros, tras vencer al Calasancio, visitan este domingo (16:15 horas) a los avioneros en puestos de descenso. La Calzada recibe al Vianés (17:00 horas)

El Haro Deportivo, que hizo oficial esta semana el fichaje del defensa Javi Duro, busca conseguir este domingo su segundo triunfo consecutivo tras el tropiezo de La Salera. Los blanquinegros se impusieron con solvencia la pasada jornada al Calasancio y este domingo visitarán el campo de un Agoncillo (16:15 horas) metido en puestos de descenso.

Los avioneros encadenan cuatro derrotas en el arranque de 2019 y están a cuatro puntos de la salvación. Por su parte, el conjunto que entrena Aitor Calle es líder con 56 puntos y aventaja en siete al segundo clasificado, un Náxara que juega este sábado con el Calasancio.

El técnico del Haro está pendiente de la meteorología y del estado en el que se encuentre el campo del Calasancio. “Va a ser un partido complicado. Ellos están necesitados de puntos y creo que es un equipo que tiene mejor equipo que lo que dice la clasificación”, explica Calle en la previa del partido de mañana.

Los blanquinegros pierden por lesión a Pirri, Unai, Arana y Óscar. Tampoco estará aún en la convocatoria el último fichaje, el central Javi Duro.

La Calzada recibe al Vianés

La Calzada, que consiguió vencer en el campo del Rapid de Murillo en la pasada jornada, recibirá este domingo en El Rollo (17:00 horas) al Vianés. Los de Iban Díaz de Guereñu han podido sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas y se miden a un Vianés que se encuentra a un punto de los puestos de descenso.

El entrenador de La Calzada espera un partido “igualado”. “Los dos nos jugamos mucho, pero es una buena oportunidad para conseguir un colchón de puntos con respecto a los puestos de descenso”, explica Guereñu que tan sólo cuenta con la baja segura de Aitor Andrade.

Imagen de la celebración del gol de La Calzada en Murillo de Río Leza | Foto: FC La Calzada