El Haro visita a la SD Logroñés en el partido de la jornada

El Haro visita este domingo el campo del Mundial 82 (17:00 horas) en un partido de "máxima exigencia", La Calzada recibe al Alfaro (17:00 horas) y el Náxara juega en el campo del Pradejón (17:00 horas)
Aitor Calle, a la derecha de la imagen, celebra con sus jugadores el triunfo ante la SDL | Foto: Donézar Fotógrafos

Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo, sabe que en términos de rivalidad, el choque ante la SD Logroñés (Mundial 82, 17:00 horas) es ‘el partido’, el derbi regional con mayúsculas. Pero, a la vista de la situación en la que se mueven los dos equipos (el Haro es líder con 68 puntos, diez por encima de los blanquirrojos que tratan de recuperar el pulso en la tercera posición) y del parte de bajas que llega desde la enfermería (a los cinco lesionados se han unido esta semana dos más), el entrenador vizcaíno se plantea el duelo en términos de objetivo global, por encima de ansias puntuales.

Calle sabe que se trata de un partido de “máxima exigencia”, pero también advierte que, en tan adverso escenario, lo principal es mantener el tipo y la primera posición al cierre de la campaña regular.

Un ‘colchón’ de puntos

A fin de cuentas, con tanto ‘colchón’ de por medio sobre Náxara y SDL, y con una plantilla tan mermada, apuesta por gestionar la ventaja para entrar en la fase de ascenso como primero de grupo.

Y es que, recuerda Calle al cierre de la última sesión de entrenamiento, “no se trata tanto de un partido trascendental como de un partido importante”. Traducido: el derbi ofrece la posibilidad de asestar un golpe definitivo.

Pero, con todo por ganar, lo cierto es que la escuadra blanquinegra acude a la cita con poco que perder. De ahí que, aun habiendo citado como relleno y para atender casos de extrema necesidad, a Josua y Mikel Bueno, Calle no está tan decidido a hacer uso de dos de sus mejores piezas sobre el tablero. “Todavía no están para entrar de inicio. Y arriesgando en el transcurso del encuentro no sé si vamos a ganar tanto como lo que podemos llegar a perder”, indica calle.

En definitiva, habla la cautela y la inteligencia. En buena medida es lo que ha conducido al Haro de Aitor Calle a esta situación de privilegio, deseada ya desde hace varias temporadas.

Confirmado que mediocentro y delantero centro empiezan a ver la luz al final del túnel de la enfermería, se complica el estado de la plantilla al confirmarse las bajas de Carmelo Sota, que abandonó el choque con el Pradejón antes de la media hora por precaución, y Roberto Levas, que lo acabó con molestias.

Bajas a tutiplén

En la lista de tocados, siete jugadores. Todo un lastre que trata de gestionar, como la marcha en la liga y el desarrollo de los partidos, el técnico blanquinegro.

La consigna para este domingo, “competir de la mejor manera posible”, siendo conscientes en todo caso de que “si queremos traer algo para Haro tenemos que ofrecer nuestra mejor versión”. Es lo que ha dejado claro a sus pupilos. “El título de campeón de grupo está en juego porque aún quedan doce jornadas y muchos puntos por sumar, y la SD Logroñés es un rival directo que está luchando por la liga y tiene una plantilla pensada precisamente para ello, para luchar por el título”, recuerda el entrenador vizcaíno.

¿Qué partido espera? “Creo que va a ser un partido muy igualado, en el que como locales los jugadores del Logroñés van a ejercer mucha presión y en muchas fases van a tener más control sobre el juego que nosotros. Pero tenemos que sacar partido también a esas situaciones aprovechando nuestra oportunidades en cada uno de los momentos que se den porque”. Calle está totalmente convencido de ello. “Las vamos a tener”, asegura.

Lo dicho, bajas un montón. Se mantienen las de Pirri, Óscar Liébana, Iván Arana y, casi, Josua y Bueno. Y se suman las de Carmelo Sota y Roberto Levas. Es difícil luchar contra los elementos. Pero no queda más remedio que hacerlo.

El Náxara visita al Pradejón y La Calzada recibe al Alfaro

El Náxara CD, tras su goleada sobre el Yagüe, visita este domingo el complicado campo del Pradejón (17:00 horas). De hecho, una de las principales preocupaciones que tiene el técnico Roberto Ochoa es el estado del terreno de juego. “Veremos a ver cómo se encuentra”, indica el entrenador al que también le preocupa las sensaciones con el Pradejón.

Foto: Twitter FC La Calzada

“Es un equipo que en el partido de ida en La Salera no se nos dio bien. Empatamos y ellos estuvieron casi más cerca de ganar que nosotros”, confiesa Ochoa, que tiene la baja segura por lesión de Samu y la duda de Tamayo.

La Calzada, que consiguió un meritorio empate en casa de la UD Logroñés Promesas, recibirá este domingo en El Rollo (17:00 horas) la visita de un Alfaro que ganó al River Ebro en la pasada jornada y que ocupa la séptima plaza, a tres puntos de los puestos de privilegio.