El Haro quiere “volver a ser fiable en casa” ante el Vianés

Los blanquinegros reciben en El Mazo este domingo (17:00 horas) la visita del cuadro navarro. A la misma hora también se jugarán los partidos Náxara-Rapid de Murillo y Oyonesa-La Calzada

La derrota ante el CD Berceo de hace dos jornadas no dejó para nada buenas sensaciones en el Haro Deportivo. Los blanquinegros se vieron sorprendidos por un equipo que hizo su partido y que aprovechó al máximo las ocasiones de las que dispuso.

Ante el CD Vianés, Aitor Calle espera un encuentro muy parecido. “Tenemos que estar preparados porque creo que nos plantearán un encuentro como el de las últimas dos jornadas en casa. Se cerrarán atrás, intentarán aprovechar sus oportunidades y esperarán a que fallemos”, explica el técnico vasco, que quiere que su equipo “vuelva a ser fiable en casa”.

En La Salera, Náxara CD-Rapid de Murillo

Una de las claves podría ser marcar cuanto antes para así romper el partido y trastocar los planes del contrario. “Está claro que eso ayuda mucho, pero tenemos que aprender a jugar también esos partidos. Hay que persistir en lo que creemos”, considera Calle, que tendrá las bajas por lesión de Txejo y Sota. Fuera de la lista se han quedado Pablo Sabando y Óscar Liébana.

A la misma hora en La Salera (17:00 horas), el Náxara CD recibirá la visita del Rapid de Murillo, última víctima en liga del Haro. El entrenador blanquiazul, Roberto Ochoa, pese a la dinámica negativa que vive el Rapid (cuatro derrotas consecutivas) no se fía un pelo. “No nos podemos confiar. En esta liga parece que todo el mundo saca puntos cuando menos se lo espera”.

El Náxara llega a la cita con el Rapid en lo más alto de la clasificación después de su último triunfo en liga sobre el Berceo. Para enfrentarse al conjunto de Murillo de Río Leza, los blanquiazules tendrán que sobreponerse a numerosas bajas: Tamayo, Eloy, Esaúl (por sanción) y Quirino, que arrastra molestias físicas. El Náxara defenderá el liderato con lo justo: 16 jugadores.

La Calzada visita a la Oyonesa

En buena dinámica llega a la jornada la FC La Calzada que, desde la llegada de Iban Díaz de Guereñu, no pierde en liga. Cuatro puntos en dos partidos. “Es un buen comienzo”, reconoce el técnico del conjunto calceatense. “Vamos a Oyón con mucha moral y ganas, con la idea de conseguir algo positivo”.

Enfrente este domingo (17:00 horas) estará un equipo, la Oyonesa, “que aprieta y que es bastante dinámico”. Para Guereñu, la clave pasará por “no cometer errores”. “Los dos equipos tendremos que aprovechar las pocas ocasiones de las que dispongamos”, indica el técnico vasco, que tiene las bajas seguras de Jorge, Miguel y Bustillo.

Foto de equipo del once que salió de inicio ante el Agoncillo en la pasada jornada | Foto: FC La Calzada