Se esperaba mucho del derbi riojalteño entre el Haro Deportivo y La Calzada, pero finalmente quedó un partido jugado con mucha intensidad de principio a fin, pero que terminó sin goles. Los dos equipos lo intentaron, pero se mostraron desacertados de cara a puerta, y el resultado final (0-0) lo celebró El Rollo casi casi como un triunfo.

Al fin y al cabo, visitaba Santo Domingo de la Calzada el actual líder de la tercera riojana, un Haro Deportivo que llegaba a la cita de empatar en casa con el River Ebro y que hoy en El Rollo tampoco ha podido mostrar su mejor versión, en ocasiones porque enfrente estuvo un equipo que les jugó de tú a tú y en otras porque, sencillamente, los de Aitor Calle no se encontraron finos.

Empuje de La Calzada en el primer tiempo

Comenzó el encuentro con un acercamiento del Haro que solventó sin problemas el portero Asier. Poco después, a los 6 minutos, se tuvo que retirar por lesión Gonzalo y entró en su lugar Miguel. Precisamente fue Miguel el primero que lo intentó con los locales con un disparo lejano que se marchó desviado, lejos del marco defendido por Sobrón.

Lo siguió intentando La Calzada en los primeros minutos del derbi. Al Haro le costaba retener el balón, y los de Iban Díaz de Guereñu apretaban las clavijas arriba a los blanquinegros. Chuchi lo volvió a intentar a los 12 minutos con disparo que se marchó fuera y, apenas tres minutos después, La Calzada dispuso de una doble ocasión. Primero fue Chuchi el que remató un balón que despejó Sobrón y el rechace lo recogió Chencho, que tampoco pudo con el portero del Haro.

Respondió el Haro a los 17 minutos con una llegada de Unai, que consiguió rematar un balón que atrapó Asier sin mayores problemas. Unos pocos minutos en los que los de Aitor Calle intentaron romper la defensa de La Calzada, pero sin acierto.

La ocasión más clara para La Calzada llegó a los 21 minutos con un disparo de Chuchi que despejó Sobrón con una gran estirada. En la jugada posterior, los locales reclamaron un penalti que no fue pitado. El derbi se fue al descanso con La Calzada apretando al Haro arriba, pero sin premio.

Comenzó el segundo tiempo con un Haro más enchufado. De hecho, en el minuto 54, Collado ya puso a prueba a Asier con un disparo desde la corona del área que el portero local despejó a córner cerca del larguero. Con Facu y Levas ya sobre el césped, en sustitución de Luis y Urrecho, el Haro tocó zafarrancho e intentó abrir por fin el marcador protagonizando numerosas llegadas, pero sin conseguir crear ocasiones de peligro.

En una jugada aislada al contragolpe, La Calzada provocó una falta al borde del área que golpeó Jorge García directamente a la barrera. Los blanquinegros aprovecharon el rechace para montar una contra que llevaron Achi y Facu. El argentino fue el que la finalizó con un disparo que atrapó Asier.

Apretó el Haro en los minutos finales a balón parado

El Haro dominaba el balón, pero La Calzada no renunciaba al ataque y conseguía salir rápidamente a la contra para intentar poner en dificultades a los de Aitor Calle. En los minutos finales, la afición local reclamó un penalti sobre Chuchi por empujón que no vio el colegiado, y el Haro acabó atosigando a los locales lanzando varios saques de esquina que terminaron en nada.

El punto le vale a La Calzada para colocarse decimotercero, con 8 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. El Haro, por su parte, ve recortado su colchón sobre la SD Logroñés, que se pone a 9 puntos del liderato, y el Náxara cayó derrotado por la mínima en el campo del River Ebro.

Galería de imágenes | FC La Calzada 0 Haro Deportivo 0

Ficha del partido

La Calzada: Asier; Chencho, Ion, Ander, Angieru; Jorge García (David Lozano, m. 89), Aitor, Madalin, Guiller (Jorge Valer, m. 84); Gonzalo (Miguel, m. 8) y Chuchi.

Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Ibáñez, Txejo, Javi Duro, Óscar Loza; Unai Arguiarro (Carmelo Sota, m. 74), Luis Martínez-Lacuesta (Roberto Levas, m. 56), Javi Collado, Joseba García; Mario Urrecho (Facu Ballardo, m. 56) y Achi.

Árbitro: Adrián Calvo. Amonestó, por parte del equipo rojillo, a Madalin, Ander y Borja Castillo. Y en las filas blanquinegras a Txejo y Roberto Levas.
Incidencias: partido disputado en el municipal de El Rollo de Santo Domingo, con numerosa presencia de seguidores del equipo jarrero.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.