El Haro Deportivo se asoma a la gloria

Los blanquinegros visitan este sábado el campo del Alberite con el objetivo de conseguir de manera automática el título de tercera. Si lo hacen, Haro les esperará con una gran fiesta en la plaza de la Paz
El Haro Deportivo aguarda junto a los vestuarios del campo del Anguiano | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo se asoma a la gloria, y trata de asegurarse este sábado (18:00 horas) un mínimo periodo de estancia para asaltar el playoff a las puertas de la Segunda B, a la que quiere regresar por méritos propios esta vez.

Eso sí, es consciente de que para ello, venían a apuntar varios de los componentes de la plantilla blanquinegra, deberán aislarse de un entorno que parece celebrar un éxito, el de la consecución del título en la Tercera riojana, que será matemática sólo si gana el duelo de este sábado ante el Alberite, y a domicilio, o si en el cruce entre River Ebro y la SD Logroñés, el equipo de la capital pincha ante el bloque de Rincón, que defiende su entrada en la fase por el ascenso.

Si se consigue el título, recibimiento en el Ayuntamiento y fiesta en la plaza de la Paz

A fin de cuentas, lo mejor del clima de euforia que se ha desatado es que el equipo blanquinegro contará con el masivo respaldo de los suyos, al haberse fletado dos autobuses para trasladar a la parroquia riojalteña (los interesados aún pueden apuntarse para el segundo en Bar Cafetería El Mazo), y garantizarse la presencia de mayor número de seguidores aún en vehículos privados.

Es esta la mejor lectura del contexto en el que se anuncia el duelo porque también se ha programado (y anunciado) fiesta en la Paz a la vuelta del equipo generando la sensación de que el primer puesto (que es ya un hecho casi matemático) será una realidad que exige, no obstante, alto nivel de concentración y profesionalidad en el terreno de juego, poco aceptable, como suele ser, para la floritura.

Afición del Haro Deportivo en el campo del Anguiano | Foto: Donézar Fotógrafos

Nadie como Aitor Calle es consciente de esa tendencia comprensible y natural de los aficionados del Haro Deportivo. Hasta tal punto que a lo largo de la semana ha incidido en todo lo bueno de su rival de este sábado para cerrar la primera fase de la temporada y disponer de al menos otras tres jornadas más para gestionar a la plantilla y llegar al momento de la verdad con la artillería del equipo a su disposición.

“Para el Alberite también es un partido importante”, asegura Calle

Para empezar, ha convocado a todos los integrantes del vestuario, aun cuando Josua e Iván Arana se desmarcan de la dinámica competitiva al arrastrar molestias de las que no se han recuperado, en el primero de los casos, y en las que se pretende que no vuelvan a recaer, en el segundo. La selección final se dará a conocer en el último momento, garantizándose con ello que todos sus pupilos participarán de la fiesta, si llega a concretarse como se espera.

Pero no será una empresa sencilla, deja claro el entrenador del Haro. “El Alberite se está jugando mucho porque, aunque tienen siete puntos de ventaja sobre las plazas de descenso, también querrá cerrar la permanencia de manera automática”. El duelo de Alberite no es, por lo tanto, sólo determinante para los blanquinegros. “Para ellos también es un partido importante”, destaca Calle.

Y es que además el cuadro local cuenta con virtudes que lo convierten, además, en un rival a tener muy en cuenta, desde el análisis de lo menos llamativo pero igual de trascendente. “Es un equipo muy fuerte en su casa”, hace hincapié el técnico del Haro.

Aitor Calle, a la derecha de la imagen, celebra con sus jugadores el triunfo ante la SDL | Foto: Donézar Fotógrafos

Calle refuerza el mensaje trasladado a la plantilla blanquinegra. Tan sencillo como exigente. En ese contexto, de esperas, ansias y presunciones, recuerda a los suyos que “el objetivo es seguir ganando y éste es el primer partido que tenemos por delante. Con esa intención vamos a Alberite para tener cierta tranquilidad de cara a la preparación del playoff, entendiendo que contaríamos, de lograrlo, con tres jornadas para rotar y preparar cosas (a nivel estratégico)”. En definitiva, nada nuevo bajo el sol. “No vamos a cambiar la hoja de ruta”, asegura el técnico consciente de que “la afición se ha volcado en esta salida y vamos con la intención de ganar y cerrar la consecución del título”. Ése es el desafío después de una temporada para enmarcar, pase lo que pase.

El domingo, La Calzada-Vianés y Varea-Náxara

Además del partido del Haro, este sábado se juegan otros cuatro encuentros: UD Logroñés Promesas-Arnedo (16:00 horas), Rapid de Murillo-Agoncillo (17:00 horas), River Ebro-SD Logroñés (17:00 horas) y CD Berceo-Oyonesa (17:30 horas). Para el domingo, el resto de la jornada. A las 12:00 horas, en El Rollo, La Calzada recibirá la visita del Pradejón y a las 18:00 horas, el Náxara visitará al Varea. Los otros partidos: Autol-CD Alfaro (17:15 horas), Anguiano-Yagüe (17:30 horas) y Vianés-Calasancio (18:00 horas).