Cuenta atrás para el Haro Deportivo. Primera de seis finales. Y compromiso de alto riesgo. Con el título de liga como único e inexcusable objetivo. La presencia en el playoff es, a fin de cuentas, un hecho consumado desde hace una semana. Próxima parada, en resumen, el Príncipe de Viana. El rival el Vianés. Y el informe de Aitor Calle, cuando menos, es cauto. “Está en un buen momento”, advierte Aitor Calle para reclamar la concentración absoluta de su equipo. No se pueden fiar. Lo demuestran dos apuntes de enorme trascendencia, para quienes quieren leer entre líneas.

Como indica Calle, “nunca hasta ahora había conseguido encadenar dos victorias consecutivas. Y lo ha logrado en las últimas jornadas”, remarca en rojo el técnico blanquinegro. Pero hay más. En las cuatro que conducen al choque de este domingo (17:00 horas) “ha sumado nueve de los doce puntos en juego”. A tener en consideración, sin duda.

El Vianés sigue luchando por la supervivencia

Aunque hay un detalle que tiene más en cuenta aún. Es cierto que el equipo navarro sigue luchando por la supervivencia en los últimos puestos de la clasificación. Pero de los treinta puntos que le animan a pensar en la salvación, a cierre de ejercicio, 23 los ha conseguido en su propio terreno de juego. “Allí”, en su casa, “no han conseguido ganar ni la Sociedad Deportiva Logroñés ni el Náxara, que no pasaron del empate”. Y ése es un resultado que no entra en las cábalas del entrenador vizcaíno.
Para defender el liderato hasta la conclusión de la fase regular, Calle sólo se plantea “hacer todo lo posible para ganar” y quedarse a las puertas de ese primer puesto que espera hacer suyo de forma matemática lo antes posible.

El objetivo y el rival obligarán, pues, a los componentes de la plantilla jarrera a ser “prácticos, sólidos y listos”. Porque deberán defender sus opciones en un escenario peculiar, “de apenas sesenta metros de ancho. Muy estrecho”, por lo tanto. Una ratonera a la que los locales, los hombres del Vianés, “le tienen bien cogida la medida” y su mejor aliado, al moverse sobre un tapiz de hierba artificial de antigua generación. Lenta. Poco propicia para los equipos que se mueven en profundidad, y con el respaldo de las bandas.

El técnico dará en esta ocasión descanso a Iván Arana y Roberto Levas. En el primero de los casos para consolidar su recuperación. En el segundo para que recupere tono muscular, al notarse “algo cargado”. Óscar Loza, por su parte, entra en la convocatoria. Sólo Josua sigue lesionado, y no estará en Viana.

Triunfo del Náxara en Murillo de Río Leza y La Calzada recibe a la Oyonesa

El Náxara CD continúa consolidando su puesto de playoff y lo hace gracias a un ajustado triunfo en Murillo de Río Leza ante el Rapid. Álvaro adelantó a los locales en el minuto 10 de partido, y en apenas dos minutos locos al final del partido, el Náxara se llevó los tres puntos.

En el 85, Esaúl de penalti puso el 11, y dos minutos después Sergio Tamayo puso el definitivo 1-2.

Otro que quiere consolidar su plaza de salvación es La Calzada. Tras el último triunfo en casa del Agoncillo, los de Iban Díaz de Guereñu reciben este domingo (17:00 horas) la visita de una Oyonesa que está justo un puesto por debajo de los calceatenses.

La Calzada celebra uno de los goles anotados en San Roque | Foto: FC La Calzada

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.