Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Difícil papeleta para el Haro Deportivo ante el Yagüe

Difícil papeleta para el Haro Deportivo ante el Yagüe

Los blanquinegros visitan El Salvador este sábado (18:30 horas) con hasta cinco bajas importantes. El domingo, el Náxara visitará a la Oyonesa y la FC La Calzada recibirá en El Rollo al Alberite

El Haro Deportivo pone a prueba una vez más su liderato. Y lo hará ante un rival de peso y encima con el reto de sobreponerse a un amplio listado de bajas. Porque la visita este sábado al campo de El Salvador (18:30 horas) se antoja una trampa ante un equipo que exigirá lo máximo a los blanquinegros.

Aitor Calle, entrenador del Haro, considera que la prueba de Yagüe sólo se superará realizando un partido “inteligente” y sabiendo “manejar” su desarrollo. “Es un equipo que ha comenzado irregular este 2019, pero no deja de ser fiable y sólido”, explica Calle.

El Yagüe cerró la primera vuelta con 38 puntos, los mismos que sumaba el River Ebro, ahora metido en la pugna por las plazas de fase de ascenso.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

El Yagüe, noveno clasificado

Y, aunque en lo que va de año, se ha visto afectado por cierta irregularidad en sus resultados, hay un apartado donde parece consolidar sus mejores expectativas. Su feudo es, aún en los peores momentos, resalta Calle, su mejor activo. Perdió en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Varea y el último disputado hasta el momento. Pero entre medias ha sumado seis victorias y dos empates. Todo un botín.

Cualquier posibilidad de reengancharse a los puestos de cabeza, y con ello a la lucha por el playoff pasa por sumar de tres en tres. Y el primer test para la escuadra logroñesa, una auténtica prueba de fuego, es ante el Haro que lidera la clasificación con enorme solvencia.

Publicidad

No es el único imponderable al que se enfrenta la escuadra blanquinegra. A las bajas que vienen siendo fijas en los últimos encuentros, las que colocan entre algodones a Óscar Liébana, Pirri e Ivan Arana, si suman dos más. Y, como las tres de los últimos fines de semana, también de importancia. Josua y Mikel Bueno quedan fuera de la convocatoria, y también por lesión.

De esta manera, a Calle no le queda más remedio que tirar de lo que queda en una plantilla que se demuestra en la actualidad muy justa, pero eficiente. “Ojalá pudiésemos disponer de todos pero lo cierto es que ahora llegamos algo justos y lo que debemos hacer es sacar adelante el partido con lo que tenemos”. A pesar de todo, Calle está confiado en “recuperar a todos los hombres porque, teniendo más efectivos, tenemos más posibilidades para diseñar estrategias”.

Con todo lo que parezca, no es lo que más le preocupa al entrenador del Haro. El sigue pensando en el rival “pensando en ganar, superar este tramo y en reforzar el liderato”. Pero sigue dándole vueltas a la historia. El Salvador es un campo “complicado”. Estrecho y reducido. “Y la afición empuja desde la grada con intensidad”.

El domingo, La Calzada-Alberite y Oyonesa-Náxara

Por su parte, el Náxara CD y la FC La Calzada jugarán el domingo. La Calzada recibirá al Alberite este domingo a las 17:00 horas en un partido en el que Iban Díaz de Guereñu espera que su rival trate de cerrarse bien atrás y salir con peligro al contragolpe. “Es algo que saben hacer muy bien y en los últimos partidos han sacado buenos resultados”, indica el técnico del conjunto calceatense que tiene la baja segura de Miguel y la duda de Adrián Cañas. Todos los demás están disponibles.

Difícil papeleta para el Haro Deportivo ante el Yagüe 1
Once inicial de La Calzada ante el Varea | Foto: FC La Calzada

Una visita complicada la tendrá que afrontar el Náxara CD que juega en el campo de la Oyonesa (17:00 horas) este domingo. “Es el equipo de la tercera riojana con más variantes tácticas que he visto, es un equipo muy joven, interesante y muy atrevido”, explica Roberto Ochoa, que considera la visita al Oion Arena una “buena piedra de toque”. Los blanquiazules tienen las bajas seguras de Samu y Quirino. Tamayo podría volver a la convocatoria.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios