Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Con la mirada puesta en el playoff

Con la mirada puesta en el playoff

Última jornada de liga. El Haro Deportivo recibe la visita del Arnedo (18:00 horas), el Náxara al Alfaro (17:30 horas) y La Calzada visita al Autol (17:30 horas)
Urrecho controla un balón ante la UDL en El Mazo.

Jornada de trámite. Porque es la última y porque Haro, Náxara y La Calzada llegan al final con los deberes hechos. Los blanquinegros, campeones de liga, ya piensan en una de las finales por el ascenso directo a la Segunda División y los blanquiazules en un nuevo reto.

El Haro Deportivo recibe al Arnedo (El Mazo, 18:00 horas) en un encuentro que servirá a Aitor Calle para “ajustar cosas” de cara a la fase de ascenso. “Es el último partido de liga y también tenemos la ilusión por regalar a la afición un nuevo triunfo”, indica Calle, que tiene claro que todos los emparejamientos del playoff “van a ser complicados”.

“Tendremos que hacer una eliminatoria perfecta”, asegura Calle

“Nuestro primer objetivo era llegar al playoff y luego conseguir ese primer puesto. A partir de ahí todos los rivales van a tener sus ventajas y desventajas”, explica Calle, que asegura que prefiere evitar desplazamientos largos por aquello de contar con el apoyo de la afición y rivales del sur por el calor y las altas temperaturas durante el partido. “Lo que está claro es que tendremos que hacer una eliminatoria perfecta”, afirma Calle.

Publicidad
Banner Aresol
Con la mirada puesta en el playoff 1
Aitor Calle saluda a uno de sus jugadores tras la victoria sobre el Agoncillo.

Uno de los posibles rivales es el Portugalete, equipo ganador del grupo vasco y último conjunto que entrenó Calle antes de llegar al Haro: “Es una posibilidad, es un gran equipo y con presupuesto enorme”.

Para el encuentro ante el Arnedo, Calle volverá a probar cosas de cara a la fase de ascenso, dará minutos a jugadores que han dispuesto de menos tiempo y tendrá la única baja segura de Unai.

Publicidad

La Salera cierra la temporada regular ante el Alfaro

Por su parte, el Náxara con el objetivo también alcanzado, recibirá en La Salera (17:30 horas) al Alfaro, algo así como un trámite ya que los blanquiazules concluirán tercero sí o sí. “La idea es competir para prepararnos para el playoff. Los únicos que no van a jugar son los jugadores que están con cuatro tarjetas”, asegura Roberto Ochoa.

El técnico jarrero, con cinco fases de ascenso a sus espaldas, tampoco se vuelve loco. “Cuando salga el lunes la bolita del equipo ya nos pondremos a pensar en el rival. El objetivo es competir y todo lo bueno que venga bienvenido será. Cuando nos toque el primer equipo, lo analizaremos e iremos a por él”, señala Ochoa, que tiene la única baja asegurada para el playoff de Arturo, que se recupera de un pómulo roto. “Cuando llegamos a La Salera, nos pusieron el objetivo de que el públio siguiera viniendo al campo y disfrutara y eso es lo que intentamos, satisfacer a la grada cada domingo”, destaca el entrenador jarrero.

La Calzada termina en Autol

La Calzada también llega con tranquilidad a la última jornada, y con la buena noticia de la renovación de su entrenador, Iban Díaz de Guereñu. El técnico alavés consiguió el objetivo del ascenso y ahora ya piensa en el nuevo proyecto del equipo.

Pero antes, los calceatenses visitarán este domingo al Autol (17:30 horas), equipo ya descendido, en otro partido de trámite. A disfrutar del fútbol.

Con la mirada puesta en el playoff 2
Santi López-Davalillo cuelga las botas este domingo. La pasada jornada, La Calzada le despidió en El Rollo | Foto: FC La Calzada
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios