Cita histórica en El Mazo

El Haro Deportivo, tras caer en Zamora por un ajustado 2-1, busca ganar el partido de vuelta para ascender a la Segunda División B en un campo que presentará un ambiente espectacular

Con el mensaje ‘¡Reventemos El Mazo!’ la afición del Haro Deportivo ha calentado, y de qué manera, los días previos a una cita histórica en la ciudad jarrera. Y es que el conjunto blanquinegro está a 90 minutos (quien sabe si prórroga y penaltis incluidos) del sueño del ascenso a la Segunda División B, algo que los aficionados y club ansían desde algo más de una década, cuando el Haro inició una senda de fases de ascenso que sólo se detuvo una temporada.

Porque el Haro es equipo de playoff y su afición no concibe un curso futbolístico sin el estrés emocional de una fase de ascenso en la que se mezclan muchos sentimientos, todo a flor de piel.

Si El Mazo no cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ poco faltará

El partido de este domingo (19:30 horas) es la cita más importante del Haro Deportivo de los últimos años. Se iguala a la de Sariñena de 2013, aunque en aquella ocasión el partido de ida no invitó a la esperanza. Muy distinto al encuentro vivido el pasado domingo en el Ruta de la Plata donde el Haro consiguió maniatar el juego del Zamora CF en gran parte del partido. Así lo reconoció su entrenador, David Movilla, que elogió el juego directo, con criterio, de un Haro Deportivo que se desfogó y que peleó como si fuera el día del apocalipsis.

“Creo que hicimos un gran partido en Zamora y tuvimos nuestras opciones. Cuando mejor estábamos nos descolocamos y ellos demostraron que en cinco minutos pueden dar la vuelta a un resultado”, explica Aitor Calle en la previa del partido de este domingo. “El físico nos pasó factura en los minutos finales por el derroche de todo el partido y las lesiones también nos sacaron un poco del partido. Fue una pena porque perdimos una buena oportunidad de traernos un resultado más positivo”.

El técnico vizcaíno sabe que la misión es complicada. “Va a ser complicado porque enfrente está un gran rival, llega con un resultado favorable, pero tendremos nuestras posibilidades y hay que aprovecharlas. Todo pasa por ganar el partido, pero va a ser difícil”, asume Calle.

Pero no es algo que asuste en exceso al técnico vizcaíno. “Tendremos nuestras opciones, sin lugar a dudas, y hay que aprovecharlas. Todo pasa por ganar el partido, aunque va a ser difícil”. Se trata de marcar y de evitar que marquen los castellanoleoneses. Pura lógica. Porque un 2-1 llevaría el duelo a la prórroga y podría estirarla a los penaltis, recuerda Calle para reafirmarse en la lectura positiva de todo lo que ha sucedido hasta la fecha.

Se espera un ambiente histórico en El Mazo, con 600 localidades vendidas en Zamora y una ciudad jarrera volcada como nunca. Si el estadio no cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ poco faltará.